Amplían el horario del subway de NYC: circulará más tarde y solo cerrará dos horas

0
27
El subway se cerrará de 2 a 4 de la madrugada, en vez del horario actual de 1 a 5 de la madrugada.

New York.-La Gran Manzana comienza a mostrar indicios de la normalidad. A partir del lunes 22 de febrero, el subway de Nueva York cerrará sólo dos horas por noche para su limpieza.

El subway se cerrará de 2 a 4 de la madrugada, en vez del horario actual de 1 a 5 de la madrugada.

La MTA describió la medida como una reapertura por fases, aunque aún no está claro cuándo los funcionarios pondrán fin a los cierres del sistema de transporte.

Cuomo ordenó el cierre en mayo del año pasado, para que el personal desinfectara los vagones. Dijo que el subway reanudaría su funcionamiento las 24 horas del día cuando la pandemia hubiera terminado.

La medida también se produce en medio de una ola de delitos violentos en el sistema de transporte. El fin de semana se detuvo a un hombre que apuñaló a cuatro personas en el subway, matando a dos.

Rigoberto López, de 21 años, confesó los crímenes el domingo.

Los sangrientos ataques y otros recientes actos violentos, en conjunto con la reducción de pasajeros, ha generado un llamado colectivo pidiendo a la policía de Nueva York que envíe 1,000 policías uniformados adicionales al subway.

Los funcionarios de tránsito dijeron que necesitarán esos policías adicionales para acortar las horas del cierre nocturno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí