American Airlines cancelará vuelos a NY y otros tres estados por escasez de pilotos

0
9

La sede de American Airlines en Texas, cancelará vuelos con destino a Islip e Ithaca en Nueva York y Toledo, Ohio a patir del mes de septiembre, culpando la falta de pilotos.

“En respuesta a la escasez de pilotos regionales que afecta a la industria de las aerolíneas, American Airlines ha tomado la difícil decisión de finalizar el servicio”, dijo Andrea Koos, portavoz de American Airlines, durante el programa Dallas Morning News.

“Estamos extremadamente agradecidos por las atenciones y el servicio que los miembros de nuestro equipo brindaron a nuestros clientes en Islip, Ithaca y Toledo, y estamos trabajando estrechamente con ellos durante este tiempo”, añadió.

La aerolínea informó que, los servicios en esas ciudades finalizarán el 7 de septiembre, asimismo dijo que se ha estado comunicando con los clientes programados para volar hacia o desde esas ciudades después esa fecha.

De acuerdo al New York Post, la industria se está enfrentando a una escasez de pilotos causadas por jubilaciones y adquisiciones destinas a ahorrar dinero a las aerolíneas durante la pandemia por Covid, cuando los viajes habían disminuido. Los viajes después de la pandemia tuvieron un aumento más rápido de lo que esperaban las aerolíneas, esto obligo a las aerolíneas luchar por contratar pilotos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí