Amarante Baret contrario al retroceso en formación de docentes

0
25
Amarante Baret contrario al retroceso en formación de docentes
Amarante Baret contrario al retroceso en formación de docentes

REPÚBLICA DOMINICANA.- El ex ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, advirtió que la educación dominicana y la formación de mejores docentes por parte de las universidades sufrirían un grave retroceso si se paraliza la aplicación de la Normativa 09-15, como pretende el Ministerio de Educación Superior.

Esa Normativa, aprobada por el Consejo de Educación Superior el 11 de diciembre de 2015, busca que el país cuente con el docente del Siglo XXI, capaz de dominar los contenidos curriculares, que maneje las Tecnologías de la Información y Comunicación (Tics), que sepa hablar y escribir inglés y sea poseedor de una fuerte formación pedagógica.

 A juicio de Amarante Baret , dicha Normativa también impone nuevas y rigurosas exigencias a las universidades, mientras el Ministerio de Educación beca a los nuevos estudiantes de Educación.

“Lamentable, se piensa revertir esa Normativa, y en este caso tan delicado para el futuro de la educación dominicana, el cambio sería un gran retroceso”, deploró. Aseguró que pese a los efectos desastrosos que tendría, el 22 de diciembre último el Ministro de Educación Superior ordenó paralizar esa Normqativa, la cual reglamenta la formación de los nuevos docentes por parte de las universidades desde el 2016.

Manifestó que dicha Normativa 09-15 establece nuevas y exigencias a las universidades que imparten la carrera de Educación y hace obligatorias pruebas de admisión a los estudiantes que quieran cursar la carrera.

Afirmó que se piensa revertir esta normativa para complacer interese que nada tienen que ver con la formación de un docente de calidad como lo demanda la escuela dominicana en este siglo XXI.

“Si se consuma este plan irracional estará gravemente comprometido el futuro inmediato de la educación y el cambio que se prometió, sería un gran retroceso”, proclamó.

Según su criterio, “siempre ha sido más fácil destruir que construir”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí