Por las fuertes lluvias ocurridas el pasado viernes cuatro de noviembre, la Dirección General de Epidemiología (Digepi), presentó un aviso para el control y prevención de las posibles enfermedades que puedan surgir.
En vista de las previsiones realizadas por la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), sobre el seguimiento de las lluvias, la Digepi dio la advertencia sobre las enfermedades ocasionadas por el mal clima: infecciones de heridas y en la piel, leptospirosis, problemas gastrointestinales (en caso de consumo de aguas contaminadas), picaduras de mosquito, traumas, lesiones, tétano, infecciones respiratorias agudas, conjuntivitis e inclusive Covid-19.
A su vez, dio recomendaciones para que la población general y las direcciones de Salud tomen medidas tempranas para prevenir la situación y fortalezcan las medidas de respuestas y control.
Busqueda de desaparecidos
La búsqueda de varios desaparecidos tras las lluvias del viernes en el Gran Santo Domingo, continúa este domingo.
Miembros del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), del Servicio de Emergencias 911 y de los Bomberos consentran las labores de búsqueda por tierra y aire, así como en el cauce del río Isabela y en las cañadas próximas, donde voluntarios civiles se han sumado a las tareas.
Unos 70 efectivos participaron este sábado en la búsqueda de dos personas desaparecidas en la zona de Cuesta Hermosa de Santo Domingo tras las lluvias torrenciales que afectaron a la capital en la tarde y noche del viernes, informó el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).
Un grupo de motociclistas ofreció su ayuda a los rescatistas para peinar la zona, mientras algunos particulares volaban drones para colaborar en la búsqueda.
Mientras, los afectados por las intensas precipitaciones en el sector Los Ríos, sacaron colchones y otros enseres de las viviendas que resultaron anegadas para que se secaran.