Alerta en 25 provincias de RD por las lluvias

0
20
Fuertes lluvias provocan inundaciones en las calles del Gran Santo Domingo.(SAURO SCALELLA)

Veinticinco de las 32 provincias de República Dominicana están en alerta debido a las fuertes lluvias que azotan al país caribeño desde el fin de semana, de acuerdo con un comunicado del Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

De esas 25 provincias, cuatro están en alerta roja, entre ellas, el Gran Santo Domingo (la provincia y Distrito Nacional), además de las demarcaciones de San Cristóbal y Peravia.

El Ministerio de Administración Pública suspendió las labores en el sector público a partir de las 2:00 de la tarde de este martes en las zonas que están bajo alerta roja, según una nota de prensa.

En la capital dominicana se reportan fuertes inundaciones en varias localidades. En San Cristóbal y Monte Plata, el COE reportó varias comunidades incomunicadas por la crecida de los ríos Haina y La Leonera respectivamente.

En alerta amarilla están: María Trinidad Sánchez, Puerto Plata, San José de Ocoa, Hermanas Mirabal, Monseñor Nouel, San Pedro de Macorís, Santiago, La Vega, Monte Plata, Azua, Duarte, Espaillat, y Samaná.

En alerta verde están: Sánchez Ramírez, La Altagracia, Hato Mayor, San Juan, Barahona, Independencia, Pedernales y El Seibo.

Acumulados de lluvias

Saddan Font Frías, predictor de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), indicó que en el Distrito Nacional entre las 5:00 y 6:00 de la mañana de este martes se registraron lluvias significativas con acumulados 80 milímetros (3.1 pulgadas).

Dijo que se espera que las lluvias continúen ocurriendo en gran parte del territorio nacional.

Sostuvo que se prevé que para horas de finales de la tarde y noche para el Gran Santo Domingo las lluvias vuelvan a ocurrir en el orden de los 80 a 120 milímetros.

Se recuerda que 1 pulgada de agua equivale a 25.4 milímetros, por lo que esos 120 milímetros de agua equivalen a 4.7 pulgadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí