NUEVA YORK — El alcalde de la Ciudad de Nueva York, Eric Adams, se declaró no culpable por cargos de soborno al presuntamente haber aceptado contribuciones ilegales a su campaña y viajes gratis al exterior de personas que querían comprar su influencia en el Gobierno de la ciudad.
Adams compareció por primera vez el viernes ante una corte de Manhattan ante la magistrada Katharine Parker.
«No soy culpable, señoría», dijo cuando se le preguntó cómo se declara de la acusación de cinco cargos.
El tribunal acordó que Adams podría ser liberado con su propia firma, siempre que no tenga contacto con testigos ni con nadie que figure en una lista proporcionada por el Gobierno en relación con la acusación. Puede ocuparse de asuntos familiares y de negocios de rutina. Adams, de 64 años, debe regresar a la corte el miércoles para una conferencia sobre el caso.
El juez advirtió al alcalde, sin embargo, que no se pierda ninguna audiencia judicial ni intimide a nadie en relación con el caso.
La defensa dice que planea presentar una moción para desestimar todos los cargos en una próxima audiencia judicial. Su abogado dice que Adams no es culpable y espera que se desestimen los cargos. El demócrata no hizo comentarios.
“Este ni siquiera es un caso real. Es el caso de corrupción en las mejoras de vuelos de las aerolíneas”, dijo Spiro.