Alcalde Adams en su discurso del estado de NYC: “La ciudad está mucho más fuerte que hace dos años”

0
14
El alcalde dijo que Gran Manzana tiene la mayor cantidad de empleos en el sector privado en la historia: 4,1 millones Crédito: Michael Appleton | NYC Mayoral Office

El alcalde Eric Adams pronunció este miércoles su discurso sobre el estado de la Ciudad de Nueva York en medio de varias tormentas políticas que lo enfrentan con varios líderes electos demócratas, una crisis humanitaria inédita causada por el arribo de miles de inmigrantes que solicitan albergue y la explosión histórica de los precios de renta habitacional, que convierte la falta vivienda asequible en la Gran Manzana, en una “tragedia” para la clase trabajadora.

Cuando en enero de 2022, Adams arribó al poder, el tema que más angustiaba a los neoyorquinos era la “epidemia” de las balaceras y los asesinatos. En segundo lugar, la recuperación económica de una urbe devastada por el COVID-19. De acuerdo con sus propios balances, la delincuencia ha disminuido y los empleos han aumentado.

En medio de nuevos escenarios complicados, algunos de vieja data, otros sorpresivos, el mandatario municipal que inaugura su tercer año en el cargo, pone todas las luces en continuar avanzando en la seguridad pública, invertir en viviendas asequibles y expandir programas para que los más pobres y los emprendedores, no vean a la ‘capital del mundo’ como un lugar en donde solo se sobrevive.

“Gracias al arduo trabajo de esta administración, la ciudad es fuerte, mucho más fuerte que hace dos años”, dijo convencido en su discurso en el Hostos Community College de El Bronx.

A pocas cuadras de allí, un grupo variado de manifestantes se entremezclaron, las quejas más comunes eran por los recortes presupuestarios a varias agencias.

En el amplio espectro de manifestantes coincidieron quienes exigen el cierre de Rikers Island y más control a los uniformados policiales. También se agruparon en una esquina cercana líderes de los vendedores ambulantes, quienes exigen la ampliación de las licencias. Aparecieron también los espontáneos, que critican se inviertan billones de dólares en inmigrantes recién llegados. En contraste otros, claman que sean tratados de una manera más digna.

Diario NY

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí