Aire ártico azotará gran parte de EEUU antes de Navidad

0
12
Fuente externa

Los meteorólogos de Estados Unidos advirtieron de la posibilidad de que los viajes navideños sean peligrosos y de que el frío ponga en peligro la vida en gran parte del país, a medida que una masa de aire ártico se adentra en el ya de por sí gélido sur de la nación.

“Nos enfrentamos a temperaturas muy por debajo de lo normal, potencialmente temperaturas bajas récord de cara a las vacaciones de Navidad”, advirtió Zack Taylor, especialista del Servicio Meteorológico Nacional.

La “inusual y peligrosa masa de aire ártico probablemente traerá condiciones de congelación extremas y prolongadas para el sur de Mississippi y el sureste de Luisiana”, informó la agencia en una declaración meteorológica especial el domingo.

El Servicio pronosticó que para el jueves por la noche las temperaturas descenderán hasta los 10.6 grados centígrados bajo cero (13 grados Fahrenheit bajo cero) en Jackson, Mississippi, y hasta los 15 grados centígrados bajo cero (-5 grados Fahrenheit) en Nashville, Tennessee.

La entrada de aire ártico se produce en momentos en los que un anterior sistema de tormentas en el noreste de Estados Unidos se retira gradualmente después de enterrar partes de la región bajo 60 centímetros (dos pies) de nieve. Más de 80,000 clientes de Nueva Inglaterra seguían sin suministro eléctrico el domingo por la mañana, según poweroutage.us, que realiza un seguimiento de los apagones en todo el país.

Para gran parte de Estados Unidos, el tiempo invernal empeorará antes de mejorar. La próxima semana traerá consigo la posibilidad de una “tormenta invernal significativa” en los dos tercios orientales de Estados Unidos durante la segunda mitad de la semana, justo antes de Navidad, según las últimas previsiones del Centro Federal de Predicción Meteorológica de College Park, Maryland.

“La principal noticia meteorológica que ocupará los titulares del tiempo la próxima semana será la enorme extensión de temperaturas gélidas, desde el norte de las Montañas Rocosas y las Llanuras del Norte hasta la región centro-norte a mediados de semana, para luego alcanzar la costa del Golfo de México y gran parte del este de Estados Unidos el viernes y hasta el fin de semana”, advirtió el Centro.

“Un frente ártico extremadamente fuerte marcará el comienzo del aire más frío de la temporada por un margen considerable con la expectativa de lecturas bajo cero generalizadas para las mínimas nocturnas desde el norte de las Rocosas hasta el centro-norte de las Grandes Llanuras y la parte superior de la región centro-norte del país, llegando tan al sur como el norte de Oklahoma y el sur de Missouri”, añadió.

AP

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí