Adoptan nuevo protocolo para el uso de sillas de ruedas en el aeropuerto Las Américas, RD

0
70
Fuente externa

Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI adoptó un nuevo protocolo para solicitar las sillas de ruedas en el Aeropuerto Internacional de Las Américas José Francisco Peña Gómez (AILA).

El documento establece que durante el proceso de check in, el pasajero o acompañante deberá solicitar el servicio de silla de ruedas en el mostrador de facturación. Cada aerolínea contará con dos sillas plegables que estarán detrás de los counters, ya que no se les permitirá tenerlas a la vista.

Confirma que desde el momento de facturación se le avisará a Samsic, quien es el proveedor de las sillas de ruedas en el aeropuerto, en ese tiempo su personal acudirá con una silla vacía recogida directamente de los depósitos habilitados para ello. El personal encargado de las sillas no estará visible para los pasajeros, pero si Samsic dispondrá de supervisores a los que se les solicitará directamente.

Informaron que una vez llega el personal de Samsic, el pasajero deberá cambiar de silla, dejando la plegable disponible pasa ser guardada otra vez. El personal se encargará de llevar al pasajero luego de que haya comprobado que tiene el e-ticket cumplimentado. La persona en la silla delante del mostrador no debe de estar más de 4-5 minutos.

“Lo que se está buscando es descongestionar un poco y que no haya 20 o 30 sillas entorpeciendo las filas como había antes”, expresó Luis José López, director de comunicaciones de Aerodom.

Asimismo el instructivo dice: “Es conveniente que la tarjeta de embarque esté sellada por la aerolínea, para poder realizar un control a los agentes de Samsic de que todos proceden con la autorización de la aerolínea”.

El documento también informa que en caso de que el pasajero necesitado se encuentre en el aparcamiento u otro lugar, la aerolínea le indicará a Samsic dónde recogerlo.

Está en proyecto la opción de habilitar dos puntos de encuentro para que la aerolínea -con sillas reservadas- pueda darles la opción de acudir a ese punto en una hora determinada, donde el personal de Samsic, una vez informado, irá a recoger al pasajero.

Pasajeros de llegada

En el instructivo operativo que dio a conocer Aerodom informa que las aerolíneas avisarán a Samsic el total de sillas de ruedas reservadas para los pasajeros de llegada. Las sillas tampoco estarán visibles a la hora de desembarque, así como tampoco el personal de Samsic.

“La aerolínea avisará al pasajero de silla de ruedas que solo podrá acompañarle un pasajero acompañante. Si va un grupo, el resto deberá realizar el flujo general y se reunirán en la recogida de equipajes. En caso excepcional, de ser una pareja mayor los acompañantes, o familia con niños u otro similar, podrá ir uno o dos acompañantes adicionales”, expresa el documento.

En caso de que algún pasajero sin reserva previa solicite una silla, deberá hacerlo directamente a la aerolínea.

“La aerolínea avisará al pasajero solicitante que el tiempo medio de espera es entre 15 y 20 minutos a que vengan a recogerlo”, establece el protocolo.

Informaron que el personal de Aduanas de Aerodom, realizará inspecciones de manera aleatoria para asegurarse que aquellos que utilicen las sillas, en su boarding pass tenga las siglas WCHR (que significa los tres tipos de servicios de silla de ruedas).

Diario Libre

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí