Adiòs a la cuarentena y distanciamiento social por covid-19 en EE UU

0
31

Aunque la pandemia permanece, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) establecen nuevas guías para afectar lo menos posible las actividades cotidianas de las personas a pesar de la exposición al virus. Entre las recomendaciones después de un contacto se encuentra el uso de mascarilla por días, pero sin necesidad de una cuarentena.

Los CDC ya no recomiendan hacer pruebas a estudiantes y empleados de las escuelas que hayan sido expuestos al virus pero no tengan síntomas de COVID-19, su estrategia previa para detectar posibles infecciones y evitar brotes. Pero dichos test aún se recomiendan en ciertos entornos de alto riesgo, como hogares de ancianos, prisiones y refugios para personas sin hogar.

Y las personas que no están vacunadas ya no necesitan ponerse en cuarentena si han estado expuestas a COVID-19, según la nueva guía de los CDC. En cambio, los funcionarios de salud pública ahora recomiendan que estas personas usen una mascarilla durante 10 días y se hagan la prueba el quinto día.

Los CDC, en un informe publicado el jueves, dijeron que existe un alto nivel de inmunidad en la población tanto por las vacunas como de las infecciones, lo que significa que el virus ahora representa una amenaza mucho menor para la salud pública.

Greta Massetti, epidemióloga de los CDC, dijo que Estados Unidos tiene las vacunas y los tratamientos necesarios para combatir el virus. Pero sigue siendo crucial que todos se mantengan al día con sus vacunas, según la agencia de salud pública.

“Esta guía reconoce que la pandemia no ha terminado, pero también nos ayuda a llegar a un punto en el que el COVID-9 ya no interrumpa gravemente nuestra vida diaria”, dijo Massetti en un comunicado.

Los cambios en la guía de los CDC se producen mientras los funcionarios de salud pública advirtieron que EEUU podrían enfrentar una gran ola de infecciones en el otoño y el invierno, a medida que la inmunidad de las vacunas disminuye y las personas se reúnen en el interior para escapar del clima más frío.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí