Acusan de intento de asesinato a atacante de Nochevieja cerca de Times Square

0
37
Los tres policías fueron ingresados, dos con laceraciones y uno de ellos con una fractura craneal. (SHUTTERSTOCK)

Las autoridades de Nueva York acusaron este lunes formalmente de intento de asesinato al hombre que agredió a tres policías con un machete durante la celebración de Nochevieja cerca de Times Square, según medios locales.

Trevor Bickford, de 19 años y de Wells (Maine), fue imputado con dos cargos de intento de asesinato a un policía y otros dos cargos de intento de agresión por presuntamente atacar en la cabeza a dos agentes antes de que un tercero lograra dispararle.

En las últimas horas se han conocido informaciones que apuntan a que Bickford se inspiró en el islamismo radical y hay abierta una investigación por su posible motivación terrorista, pero de momento el acusado no ha recibido cargos federales en ese sentido.

La Policía de Nueva York explicó que pasadas las 10:00 de la noche del sábado, a unos bloques de Times Square, que contaba con un amplio dispositivo de seguridad por la Nochevieja, Bickford atacó con un machete a dos agentes en la cabeza e intentó hacerlo contra otro, que logró dispararle en el hombro.

Los tres policías fueron ingresados, dos con laceraciones y uno de ellos con una fractura craneal, pero ya se están recuperando en casa, mientras que el detenido también fue trasladado al hospital por herida de bala en custodia policial y sigue allí en estado estable, indicó CNN hoy. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí