El mandatario dominicano sostendrá reuniones bilaterales con varios jefes de Estado durante su visita oficial a Cali
Santo Domingo, República Dominicana. – El presidente Luis Abinader viajará este viernes a la ciudad de Cali, Colombia, para participar en la ceremonia de toma de posesión del presidente electo Abelardo de la Espriella, reafirmando el compromiso de la República Dominicana con el fortalecimiento de las relaciones diplomáticas y la cooperación regional.
La presencia del jefe de Estado dominicano en este importante acto protocolar forma parte de la agenda internacional del Gobierno y representa una oportunidad para estrechar los vínculos con Colombia y con otros países de la región cuyos mandatarios también asistirán a la ceremonia de transmisión de mando.
A su llegada a Cali, el presidente Abinader participará en el saludo oficial ofrecido por el presidente electo Abelardo de la Espriella y su esposa, Ana Lucía Pineda, a las delegaciones internacionales, autoridades gubernamentales e invitados especiales que se darán cita en el evento.
Reuniones con líderes internacionales
Como parte de su agenda oficial, el mandatario dominicano sostendrá reuniones bilaterales con varios presidentes y jefes de Gobierno presentes en la ceremonia. Estos encuentros estarán orientados a fortalecer las relaciones diplomáticas, promover la cooperación en áreas de interés común y consolidar la presencia de la República Dominicana en los principales escenarios internacionales.
La participación de Abinader en este acto también refleja la importancia que el Gobierno dominicano concede a la integración regional y al diálogo permanente con las naciones latinoamericanas.
Regreso el mismo día
Tras concluir las actividades oficiales programadas en Colombia, el presidente Luis Abinader y la delegación que lo acompaña tienen previsto regresar a la República Dominicana la noche del mismo viernes.
La visita se enmarca dentro de la política exterior impulsada por el Gobierno dominicano, orientada a fortalecer las relaciones con los países de la región, ampliar la cooperación internacional y mantener una activa participación en los principales acontecimientos políticos y diplomáticos del continente.