Abinader supervisa los planes de expansión del Sistema 9-1-1 hacia provincias fronterizas

0
55
Abinader supervisa los planes de expansión del Sistema 9-1-1 hacia provincias fronterizas
Abinader supervisa los planes de expansión del Sistema 9-1-1 hacia provincias fronterizas

Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader supervisó este lunes los trabajos que se realizan desde la  sede principal del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 como parte del seguimiento para el fortalecimiento del Gobierno al programa de atención primaria. 

Abinader supervisa los planes de expansión del Sistema 9-1-1 hacia provincias fronterizas


 
El gobernante encabezó una reunión de trabajo para abordar los proyectos y planes que se ejecutan durante este año 2022 en la entidad.
 
Asimismo,  supervisó los procesos de consolidación, mejora en la respuesta a las emergencias y los proyectos de expansión en la cobertura de los servicios en las provincias fronterizas.
 
El jefe  de Estado fue recibido por el ministro de la Presidencia y presidente del Consejo Nacional del Sistema 9-1-1, Lisandro Macarrulla; el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez; y el director ejecutivo del Sistema 9-1-1, coronel piloto Randolfo Rijo Gómez, ERD.

La visita inició a las 9:00 de la mañana, con la participación, también, del comisionado ejecutivo para la Implementación de los Planes, Estrategia y Política de Transformación y Profesionalización de la Policía Nacional, José Vila del Castillo; y el subdirector ejecutivo del Sistema 9-1-1, Diego Joubert.
 
Recorrido por las instalaciones

En el recorrido, el presidente de la República recibió detalles sobre el Sistema 9-1-1 y su amplia plataforma que permite la sostenibilidad de la respuesta a las emergencias en los territorios, un servicio público gratuito que tiene presencia y que permite asegurar la calidad de la asistencia a los ciudadanos que lo requieran.

La inspección incluyó recorrido por los distintos departamentos involucrados en el proceso de atención a las emergencias, como son Recepción de Llamadas, Despacho de Emergencias y Videovigilancia.

En estas áreas se le mostró el protocolo desde que se recibe una incidencia a través del número telefónico 9-1-1 o la red de cámaras instaladas con monitoreo permanente, hasta la atención que amerite la emergencia reportada.
Eso abarca el desglose de cada esfuerzo realizado por las áreas de operaciones que brindan asistencia al usuario.
 
Cobertura

El Sistema 9-1-1 brinda sus servicios a más de 9 millones de dominicanos y residentes en 25 provincias, donde tiene instaladas más de 4,800 cámaras.

El porcentaje de cobertura de la red de radiocomunicaciones es un 83.53%, alcanzando el 91.7% de la población del país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí