A punta de cuadrangulares, Boston aplasta a los Astros

0
51
Kyle Schwarber, al momento de conectar grand slam histórico para la franquicia.

Medias Rojas toman el control de la Serie de Campeonato.

Boston. – Con un ataque despiadado en el Fenway Park que incluyó cuatro cuadrangulares, los Medias Rojas sin compasión apalearon a los Astros de Houston 12 vueltas a tres, en la continuación de la Serie de Campeonato de la Liga Americanas, que domina Boston (2-1).

 Actuación de Eduardo Rodríguez.

El vetusto Fenway Park fue el escenario para el recital de cuadrangulares de los dueños de la casa, que comenzó con grand slam en la segunda entrada de Kyle Schwarber, y los Medias Rojas hacían historia, al convertirse en el primer equipo en la postemporada en registrar tres grand slam en una misma serie, lo que fue una segunda entrada para el olvido que finalizó 6-0.

Pero el ataque sin compasión de los Patirrojos no se detuvo, y en la tercera llegaron tres carreras más, la séptima carrera llegó en las piernas de Hunter Renfroe por sencillo de Cristián Vázquez, y a seguidas Christian Arroyo se volaba la verja y el partido se colocaba 9-0.

La respuesta de los Astros tardó, pero llegó en la cuarta alta con las únicas tres anotaciones del encuentro, que salieron del madero de su jardinero izquierdo, Kyle Tucker, que le borró toda costura a la esférica y con cuadrangular de 3 carreras, le colocaba números a los Astros que ahora perdían 9-3.

J.D. Martínez encontró a Rafael Devers en las bases, y sopló cuadrangular de dos vueltas más para los Medias Rojas, aumentando 11-3 la ventaja.

Pero el dominicano Rafael Devers, apareció en el cierre de la octava y sacaba la esférica del parque por el jardín izquierdo y ya el partido era historia, 12 vueltas por 3.

La victoria se la adjudicó el lanzador abridor de los Medias Rojas de Boston, el venezolano, Eduardo Rodríguez (W1-0), trabajó en seis completas, le conectaron 5 sencillos, tres carreras, todas limpias, siete fueron los abanicados, y toleró un cuadrangular, para dejar en (4.50) su promedio de carreras limpias.

La derrota la cargó el nativo de Mazatlán, José Urquidy (0-1), solo pudo accionar en una y dos tercios, cinco sencillos, seis carreras, cinco limpias, dos boletos, ponche y jonrón, elevando a (27.00) su promedio de carreras limpias.

Los más destacados por los Medias Rojas, Kyle Schwarber, H4, 4 CE, 1 CA, Christián Vásquez de 4-2, anotó 2, remolcó 2, J.D. Martínez de 3-2, 2CA, 2 CE y ponche, Kike Hernández de 4-2, Rafael Devers de 4-1, 2 CA, 1 CE, Hr (2), Christian Arroyo hr en tres turnos, dos anotadas y tres carreras empujadas.

Por la causa perdida de los Astros de Houston se destacaron, Kyle Tucker ligó Hr en dos turnos, anotó una, remolcó tres, boleto y ponche, los cubanos Yuli Gurriel de 3-2 y Jordan Álvarez con sencillo en cuatro turnos.

La Serie de Campeonato de la Liga Americana continúa este martes 19 en el Fenway Park de Boston, con el partido número cuatro a las 8:08 de la noche.

Zack Greinke subirá a la lomita de los sustos por los Astros, mientras que Nick Pivetta hará lo propio por la novena de Boston.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí