A partir de hoy empleados de NY y NJ deben cumplir requisito de vacunación o someterse a pruebas semanales contra el COVID-19

0
90
Imagen externa

Varios trabajadores de Nueva York y Nueva Jersey tendrán que mostrar una prueba de vacunación o someterse a pruebas semanales contra el COVID-19 como parte de los mandatos establecidos por ambos estados.

En Nueva York, todos los empleados contratados por el Estado, unos 130,000, deberán vacunarse contra el COVID-19. Los que no se se vacunen en este caso deberán someterse a pruebas de COVID-19 semanales

Por un lado, todos los trabajadores en ciertas instalaciones de atención médica del estado de Nueva Jersey y privadas y en entornos de congregación de alto riesgo de este estado deberán estar completamente vacunados contra el COVID-19 o estar sujetos a pruebas de COVID-19 al menos una vez o dos veces por semana a partir del martes 7 de septiembre.

La decisión del gobernador se dio debido al aumento de los casos de COVID-19, entre esos de la variante delta, que afectan principalmente a las personas vulnerables, dijo el gobernador cuando dio el anuncio.

“Si bien alcanzar nuestro objetivo de vacunación en todo el estado hasta ahora ha atenuado el impacto de la variante delta en Nueva Jersey, algunas de nuestras poblaciones más vulnerables siguen en riesgo de enfermedad grave o muerte por COVID-19 principalmente debido a la exposición de personas no vacunadas”, dijo ese día el gobernador Murphy. “Hoy damos este paso porque se ha demostrado una y otra vez que las vacunas salvan vidas y son nuestra salida de esta pandemia. Las personas en los centros de atención médica deben tener confianza en sus cuidadores, y esta medida ayudará a garantizar la tranquilidad de quienes se encuentran en entornos de mayor riesgo. Y estamos preparados para considerar medidas adicionales si no vemos un aumento satisfactorio en la aceptación de la vacunación en esos entornos a medida que este nuevo requisito entre en vigor».

Las instalaciones de atención médica y otros entornos cubiertos en Nueva Jersey tendrán hasta el 7 de septiembre de 2021 para que todos los empleados cumplan plenamente con el mandato de la vacunación. En ese momento, si los trabajadores no han demostrado que están completamente vacunados contra el COVID-19, se requerirá que la entidad cuente con un plan para comenzar un programa de pruebas del COVID-19 para esos trabajadores.

Este requisito no alterará la política declarada existente de ninguna entidad que requiera que los empleados estén completamente vacunados como condición de empleo sin una alternativa de prueba.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí