New York y otras ciudades del mundo dieron la bienvenida al 2023 por todo lo alto

0
27

A pesar de las lluvias, en Nueva York, enormes cantidades de confeti cayeron sobre la multitud después de la famosa caída de la bola en Times Square, una tradición que se remonta a 1907. El 31 de diciembre, Times Square recibiò su máxima capacidad por primera vez desde el estallido de la pandemia

Sin las restricciones sanitarias de los últimos años, en Río de Janeiro, la mítica playa de Copacabana recibió multitudes para un show de fuegos artificiales y una decena de conciertos.

Son tiempos conmocionados en Brasil, que se despide con tres días de duelo de la leyenda del fútbol Pelé y espera, este 1 de enero, la asunción al poder del izquierdista Luiz Inácio Lula da Silva tras cuatro años de gobierno del ultraderechista Jair Bolsonaro.

Sídney fue de las primeras grandes ciudades en adentrarse en 2023, retomando su corona de «capital mundial de la Nochevieja» tras dos años de confinamientos o festejos suspendidos en Australia por el covid.

En Madrid, que ya hace un año fue de las pocas ciudades europeas con festejos normales de Nochevieja, miles de personas se congregaron en la Puerta del Sol para comer doce uvas al ritmo de las campanadas de medianoche.

Y en Londres, multitudes se reunieron a orillas del Támesis para observar por primera vez tras tres años de cancelaciones el espectáculo pirotécnico y audiovisual de fin de año, que en esta ocasión rindió homenaje a la difunta reina Isabel II.

En un servicio religioso en Roma el papa Francisco saludó como «amado» a su antecesor Benedicto XVI fallecido horas antes a los 96 años.

AFP/ Cornelia Mota

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí