KIEV.– Una nueva jornada de bombardeos rusos ha dejado un saldo provisional de al menos ocho personas fallecidas y 83 heridas en varias regiones de Ucrania durante las últimas 24 horas, según reportes de las autoridades locales.
Las defensas antiaéreas ucranianas informaron sobre la detección e interceptación de 131 de los 157 drones lanzados por las fuerzas rusas. Sin embargo, los impactos directos y los fragmentos derribados causaron estragos en al menos 17 localidades del país.
Entre los objetivos afectados figura la capital, Kiev, donde un ataque con aeronaves no tripuladas impactó la estructura del puente Norte sobre el río Dniéper, dejando dos heridos. Este incidente se suma al ataque registrado el día anterior contra el puente Sur, lo que evidencia una estrategia dirigida hacia la red vial de conectividad en la ciudad.
Las pérdidas humanas se concentraron principalmente en el noreste del país. En la provincia de Járkov, los bombardeos sobre áreas residenciales y la red eléctrica cobraron la vida de cinco personas y dejaron 49 heridos. En tanto, en la región de Sumy se reportaron tres víctimas mortales y diez lesionados tras incursiones de la aviación y la artillería rusa. Otras provincias como Dnipro, Donetsk, Jersón, Zaporiyia y Mikolaiv registraron heridos y daños en infraestructuras clave y viviendas.
