New York obligará a vacunarse a los trabajadores municipales a partir de septiembre

NewsDigitalTV
5 Min Read
Alcalde de New York, Bill de Blasio. ( Imagen: Eduardo Munoz Alvarez/Getty Images)

New York.-A partir del 13 de septiembre todos los trabajadores municipales de la Ciudad de Nueva York deben presentar una prueba de vacunación o una prueba de COVID-19 semanal, anunció este lunes el alcalde Bill de Blasio durante la conferencia de prensa.

Sin embargo, dijo el alcalde, otros dos grupos de empleados municipales de la ciudad empezarán desde antes a implementar esta medida. Primero, todos los trabajadores de la salud de la ciudad del sistema NYC Health + Hospitals y del Departamento de Salud y Salud Mental iniciarán la medida a partir del 2 de agosto. El segundo grupo, 45,000 trabajadores del gobierno empleados en entornos congregados y residenciales, empezarán el 16 de agosto.

Por otro lado, a partir del 2 de agosto, todos los empleados municipales que no estén vacunados deberán usar mascarillas en sus lugares de trabajo.

“La variante delta es peligrosa tenemos que seguir luchando todos los trabajadores del Gobierno tienen que ponerse la vacuna o hacerse una prueba cada semana también pedimos que las empresas privadas hagan lo mismo”, dijo De Blasio.

Además, el alcalde dijo el lunes que la Ciudad de Nueva York lanzará este mismo día una aplicación llamada NYC COVID Safe como una herramienta adicional de las tarjetas de vacunación. La aplicación, que se lanzará tanto para iPhone como para Android, conservará los resultados de las pruebas durante un máximo de siete días (cumpliendo con el nuevo mandato semanal de la ciudad) antes de expirar. Todos los datos viven en el teléfono de una persona y no se entregan en ningún otro lugar, explicaron los funcionarios de la ciudad. Debido a que la aplicación está disponible públicamente en las tiendas, también está disponible para otros grupos en la Ciudad de Nueva York. El alcalde dijo que cualquier empleador o lugar local puede usar la aplicación para empleados o patrocinadores.

La noticia llega menos de una semana después de que el alcalde anunciara una política que requiere que los trabajadores de los hospitales y clínicas de salud administrados por la Ciudad de Nueva York se vacunen o se hagan pruebas semanales, ya que la variante delta está generando aumentos alarmantes en el conteo de los casos diarios.

De Blasio instó el viernes y el lunes a las empresas del sector privado de la ciudad a instituir requisitos de vacunación para sus empleados al decir que se han alcanzado los «límites de un sistema puramente voluntario».

«Si la gente quiere libertad, si la gente quiere trabajo, si la gente quiere vivir de nuevo, tenemos que vacunar a más personas y, obviamente, es hora de cumplir con los mandatos que podamos lograr», le dijo al presentador de WNYC, Brian Lehrer.

«Cualquier forma de mandato ayuda», dijo.

Los casos positivos de COVID-19 casi se han duplicado en toda Nueva York en la última semana a medida que las vacunas disminuyen. La variante delta altamente transmisible ha sido la variante del COVID-19 más dominante en la Ciudad de Nueva York y los casos se han disparado de aproximadamente una cuarta parte de las muestras positivas analizadas a casi el 60% en solo dos semanas, y prácticamente todas las métricas de infección importantes en la ciudad han empeorando también.

El aumento llevó al último mandato de vacunación de De Blasio y dijo que le gustaría que los hospitales privados también implementaran políticas similares.

Mientras tanto, el alcalde ha dicho en repetidas ocasiones que no consideraría restablecer un mandato del uso de mascarillas en interiores para personas completamente vacunadas, incluso cuando otras ciudades como Los Ángeles tomaron la medida en un esfuerzo por frenar la rápida propagación de la variante delta.

Las infecciones diarias por COVID-19 en el estado de Nueva York se han disparado un 327% desde el 25 de junio, y la mayoría de las enfermedades ocurren entre personas no vacunadas. Durante los últimos siete días, se han reportado más de 5,400 nuevas infecciones en la Ciudad de Nueva York.

Se le preguntó a De Blasio sobre una medida del Gobierno francés para exigir a las personas que muestren un comprobante de vacunación o una prueba negativa para ingresar a espacios como restaurantes y otros lugares públicos.

«Esa es una dirección que debemos considerar seriamente», contestó.

Share This Article
Leave a Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.