Sepultan restos de Jovenel Moise; las delegaciones de la ONU y EEUU abandonaron el funeral al escucharse varios disparos

NewsDigitalTV
2 Min Read
Imagen externa

El presidente de Haití, Jovenel Moise, asesinado el 7 de julio por un grupo armado en su residencia privada de Puerto Príncipe, fue sepultado este viernes en su ciudad natal, Cap-Haitien, en el norte del empobrecido país.

El sepelio tuvo lugar después de una misa y una ceremonia en los jardines de la Habitation Village SOS, residencia privada de la familia Moise a las afueras de Cap-Haitien, a la que asistieron la primera dama, Martine Moise, quien resultó herida en el ataque, los hijos de la pareja, el primer ministro, Ariel Henry, funcionarios, allegados y simpatizantes de Jovenel Moise.

Los restos del gobernante fueron enterrados en el panteón familiar.

Las delegaciones de Naciones Unidas y de Estados Unidos han tenido que abandonar el funeral del presidente de Haití Jovenel Moise por el estallido de disparos en medio del evento, informa el diario estadounidense ‘Miami Herald’.

De acuerdo con la enviada especial del medio, la delegación de Estados Unidos, encabezada por la embajadora de Estados Unidos en Naciones Unidas, Linda Thomas Greenfield, interrumpió su visita después de que se escucharan disparos cuando el funeral comenzaba alrededor de las 10:00 horas (hora local).

Momentos después, la representante especial de Naciones Unidas en Haití, Helen La Lime, abandonó el lugar con su comitiva, de acuerdo con el mismo medio.

Tras lo ocurrido, el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan, ha puntualizado que la delegación estadounidense que ha asistido al funeral de Moise se encuentra «a salvo» y los que han viajado desde Washington «han llegado sanos y salvos» a Estados Unidos.

Share This Article
Leave a Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.