Todos los negocios de la ciudad de Nueva York deberán colocar su basura en contenedores

NewsDigitalTV
3 Min Read
Los dueños de comercios tienen seis meses para adaptarse a las nuevas políticas Crédito: Ed Reed | NYC Mayoral Office

Apartir de marzo de 2024, sin excepción, todos los negocios de la Gran Manzana deberán colocar su basura en contenedores especiales, como un primer gran paso para eliminar del “paisaje” urbano la recurrente imagen de montañas de bolsas negras en las aceras.

Esa medida, de acuerdo con los cálculos de funcionarios municipales, equivale a 20 millones de libras de bolsas negras cada día, lo cual limitará la principal fuente de alimentación de las ratas y en consecuencia su práctica cotidiana de esparcir desechos por las calles.

Según la nueva norma anunciada este martes, las empresas pueden elegir cualquier tipo de contenedor, pero deben tener tapa y lados seguros. 

Cuando la regla propuesta entre en vigencia, el 100 por ciento de las empresas de la ciudad deberán colocar su basura en contenedores. Esto implica aproximadamente la mitad de todo los desechos que se genera en la ciudad de Nueva York.

Quedará pendiente, cómo se manejará la otra mitad generada en los espacios residenciales, para lo cual ya hay algunas ideas.

Según la orden municipal, las empresas tendrán una flexibilidad sustancial en el tipo y ubicación de los contenedores que utilicen, pero deben almacenarse dentro de tres pies del límite de la propiedad. 

El cronograma propuesto está dando tiempo a las empresas, con casi seis meses de antelación, para que puedan hacer las adecuaciones y resolver las dudas que surjan ante los nuevos procesos para ubicar sus desechos.

“La noción de que la ciudad más grande del mundo, no podía colocar su basura en contenedores con ruedas, siempre fue evidentemente absurda. Pero ese es el tipo de pensamiento, que permitió que los roedores se multiplicaran y que nuestras calles apesten, durante más de 50 años, se está terminando”, razonó Jessica Tisch, comisionada del Departamento de Saneamiento (DSNY).

Menos ratas

Este verano, la Ciudad exigió que todas las empresas relacionadas con alimentos y cadenas de negocios con cinco o más ubicaciones, depositaran la basura y el material compostable en contenedores seguros, en lugar de hacerlo directamente en la calle. Desde la próxima primavera esta orden será expansiva a todos los negocios.

Según cálculos de la Alcaldía, los esfuerzos de mitigación de ratas en los últimos 20 meses, que incluyó retrasar la recolección de basura a las 8 p.m. han tenido efectos inmediatos: Los avistamientos de ratas disminuyeron un 20% este verano, en comparación con el año pasado.

Diario NY

Share This Article
Leave a Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.