Reconocen al periodista dominicano Erasmo Chalas en Ohio, EE.UU

0
70

NUEVA YORK.- El periodista dominicano Erasmo Chalas, director de Comunicaciones del Consulado Dominicano, en New York, recibiò una placa de reconocimiento en Ohio, Estados Unidos, por su ardua labor en el desempeño de sus funciones. La entrega de la distinciòn fue realizada por voluntarios del conglomerado Domininicanos en Columbus.

La distinción al funcionario consular es por la excelente cobertura periodística durante los dos operativos móviles consulares realizados para diferentes ciudades del estado de Ohio, USA, por parte del Consulado dominicano, además, por promover los valores patrióticos y culturales de la dominicanidad en los Estados Unidos.

En julio del 2021 y en agosto de este año el Consulado General de la República Dominicana que exitosamente dirige Eligio Jáquez, ha viajado en dos ocasiones una delegación consular, la cual atendió en ambas jornadas a cerca de mil dominicanos y dominicanas que acudieron a solicitar pasaportes, identificación consular, poderes, y otras documentaciones que requieren de la aprobación de las autoridades consulares acreditadas en los Estados Unidos.

Erasmo Chalas Tejeda recibió la placa de reconocimiento durante un acto en la ciudad de Columbus, donde también fueron reconocidos el Cónsul dominicano en New York, Eligio Jáquez y Elvin Tineo, director de Operativos Móviles del Consulado.

Chalas Tejeda presidió la seccional del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) de Nueva York de forma exitosa donde igual recibió el reconocimiento de la emisora Radio Nacional Vida FM.com, el Círculo de Reporteros Gráficos de Televisión en USA, el Círculo de Locutores Dominicanos de New Jersey, del Colegio Dominicano de Periodistas por cumplir 40 años de ejercicio profesional, además, fue designado asesor del Círculo de Locutores Dominicanos de New York que dirige el locutor German Batista, así como del programa de Tv. Somos de Quisqueya.

El director de prensa y comunicaciones del Consulado Dominicano, quien además es el secretario de prensa y comunicaciones de la seccional de Nueva York del Partido Revolucionario Moderno (PRM) expresó las gracias al equipo de voluntarios integrado por Miguel Ramos, Yefry Durán, Lauro Quezada, Raymond Figuereo, Zari Carmona, Rober Pérez y Keila Hiciano por el gesto de reconocer su vocación de servicio a la comunidad dominicana de Ohio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí