Síndrome del Intestino Permeable. Muchos padecen pero no lo saben.

0
46

New York.-El síndrome al intestino permeable es una condición que se desarrolla cuando se abren espacios entre las células de la membrana que recurre el revestimiento intestinal. Ciertamente, en un organismo saludable hay cierto grado de permeabilidad para una correcta absorción de los nutrientes.

Sin embargo, en estos casos se genera una reacción inflamatoria que desencadena incómodos síntomas, esto se debe a que se produce una acumulación de bacterias, y residuos de alimentos que, al filtrarse en el torrente sanguíneo, consiguen viajar hacia otros sistemas del cuerpo. Mejorconsalud.com    

Algunos síntomas son: Episodios de diarrea. Sensación de dolor y pesadez. Acumulación de gases intestinales. Distención abdominal. Dificultades digestivas. Enfermedades inflamatorias. Desequilibrios anormales. Ansiedad y depresión. E intolerancias alimentarias.

Como consecuencia, se ven comprometidas las funciones de órganos vitales. Asimismo, la mayor parte de las veces, el sistema inmunitario se confunde y comienza a atacar al propio cuerpo.

De acuerdo con los expertos del Centro Médico Quirúrgico de Enfermedades Digestivas, es una patología de difícil de diagnosticar, considerando que su detección rápida es clave para un buen tratamiento.

Las alergias estacionales, así como el asma o la sinusitis crónica, son más comunes en los pacientes cuyo intestino está enfermo debido al descontrol que sufre el sistema inmunitario, como dejar de producir suficientes anticuerpos para atacar los alérgenos y agentes infecciosos.

No existen remedios que puedan curar el síndrome del intestino permeable, ya que no se conocen bien sus causas específicas. Sin embargo sí podemos aliviar sus síntomas con una dieta sana, natural y equilibrada, comer alimentos con alto contenido en prebiótico, tomar remedios desintoxicantes, evita el alcohol y el tabaco, alejarse del estrés y ansiedad, acudiendo a tu médico. Misremedios.com

ResponderReenviar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí