New York y New Jersey declaran Estado de Emergencia por tormenta invernal

NewsDigitalTV
2 Min Read
Foto: EFE

Ante las expectativas de la “inclemente” tormenta, el alcalde Eric Adams alentó a los neoyorquinos a mantenerse en sus casas a partir de este viernes en la noche. Además, anunció que todas las citas de vacunación estarán canceladas durante este sábado. También estarán cerrados los edificios escolares por el fin de semana, al igual que el plan de Calles Abiertas y Restaurantes al Aire Libre .

“Hemos cuidado todos los detalles para enfrentar esta emergencia. Tenemos el mejor equipo. Invitamos a los neoyorquinos a tomar el transporte público si necesitan moverse. Recomiendo que estemos pendiente de nuestros vecinos de la tercera edad, en caso que no tengan acceso por alguna razón a calefacción, y conecten con los recursos que tiene la Ciudad para seguir las actualizaciones de este fenómeno climático”, destacó el mandatario municipal.

La Ciudad además activó la política de ‘Código Azul’, con la cual el Departamento de Servicios para Personas sin Hogar requiere que los centros de acogida acepten tantas personas como sea posible, dentro de las restricciones del Departamento de Edificios (DOB).

Esto significa que cualquiera que necesite un lugar se le facilitan los refugios para adultos solteros o familiares, sin pasar por los procedimientos típicos de admisión y elegibilidad, durante estas horas de temperaturas congelantes.

Ráfagas de viento

Gran parte de los cinco condados de la ciudad de Nueva York estarán en la ruta de un alerta de tormenta invernal que podría ser más inclemente y enterrar de nieve a Long Island, Westchester y Fairfield (NY), y los condados Monmouth y Ocean de Nueva Jersey.

Pero en vecindarios de Brooklyn y Queens que están próximos al condado Nassau, pueden estar más cerca de un pie (12 pulgadas) o más, mientras que Manhattan y los condados al otro lado del Hudson y hacia el centro de Nueva Jersey probablemente estarán cerca de las 8 pulgadas.

Share This Article
Leave a Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.