63% de los habitantes de la ciudad de Nueva York han tenido COVID y 52% sigue sin vacuna de refuerzo, segùn sondeo

0
10
Photo by: NDZ/STAR MAX/IPx 2021 12/16/21

A punto de cumplirse dos años y medio del inicio del confinamiento impuesto en NYC en marzo de 2020, un sondeo reporta que 63% de los habitantes de la ciudad más poblada de EE.UU. han tenido coronavirus al menos una vez y 52% sigue sin colocarse la vacuna del refuerzo (booster).

La tasa de cobertura completa de vacunas y refuerzos en los cinco condados osciló entre un máximo del 60% en Manhattan y un mínimo del 34% en El Bronx, según la encuesta realizada a 2,500 adultos por la Escuela de Graduados en Salud Pública de CUNY/Emerson College. Casi dos tercios de los consultados (63%) dijeron que habían sido contagiados por COVID-19.

Los hallazgos confirman el gran número de víctimas neoyorquinas del COVID-19, siendo éste el epicentro inicial del contagioso brote viral en Estados Unidos. Más de 73,000 residentes han muerto a causa del virus en todo el estado Nueva York, con un total superior a los 6 millones de contagios. La gran mayoría en NYC.

La encuesta encontró que 86% de los residentes recibieron al menos una vacuna contra el COVID y el 60% de los padres vacunaron a sus hijos.

En detalle, hubo una gran disparidad por condado en la cantidad de neoyorquinos enfermos de COVID-19 que recibieron tratamientos médicos aprobados, que van desde el 30% en Manhattan hasta sólo 6% en Staten Island y 12% en El Bronx.

Hay otro nuevo hallazgo preocupante: 22% de las personas dijeron que ellos o un miembro de su familia habían sufrido de “COVID prolongado”, enfermedades o síntomas persistentes que duraban semanas o meses después de la recuperación.

“El 63% que informa haber tenido COVID-19 es un gran número”, dijo el Dr. Ayman El-Mohandes, decano de la Escuela de Salud Pública de CUNY y codirector del Instituto de Respuesta a la Pandemia. Pero aclaró que esa cifra debe ponerse en contexto y que es posible que algunos residentes sólo hayan tenido síntomas leves.

El-Mohandes no ocultó que estaba sorprendido de que sólo 48% de los adultos de la ciudad hayan recibido sus vacunas de refuerzo COVID-19, y dijo que estaba más preocupado por las disparidades por condado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí