5 de abril, Día del Periodista en República Dominicana

0
116
Esta fecha se escogió porque conmemora el nacimiento del periódico El Telégrafo Constitucional de Santo Domingo

New York.-Este 5 de abril los periodistas dominicanos están de júbilo, pues hoy se celebra su día. Pese a los retos, desafíos, y bajos salarios, la mayoría de estos profesionales realiza con entrega, pasión y responsabilidad.

Esta fecha se escogió porque conmemora el nacimiento del periódico El Telégrafo Constitucional de Santo Domingo, primer periódico dominicano que circuló en el año 1821, cuyo editor fue José Núñez de Cáceres, a quien se señala como el fundador del periodismo en el país.

En República Dominicana, existe el Colegio Dominicano de Periodistas, una organización que agrupa, de manera voluntaria, a quienes ejercen esta profesión ya sea en los medios escritos como periódicos y revistas, como en los medios audiovisuales y radiales, y así mismo en Internet, un medio que en la última década ha ganado mucha fuerza y popularidad, siendo uno de los más consumidos.

Ser periodista, según la opinión de quienes lo son, es una profesión que permite a quienes se dedican a entrar en contacto con los protagonistas de acontecimientos y conocer de manera directa conflictos, problemas, éxitos, fracasos, iniciativas, cambios, historia y vida de la gente y la sociedad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí