30% de los neoyorquinos quiere mudarse a otro estado huyendo del crimen y los altos costos; segùn encuesta

0
41
Fuente externa

Aunque alrededor del mundo muchos sueñan con visitar y hasta residir en Nueva York, 30% de los habitantes de la “capital del planeta” anhelan vivir en otra parte, reveló una reciente encuesta del Siena College Research Institute (SCRI).

Las razones son variadas y no sorprenden a raíz de los constantes titulares de la prensa: delincuencia, altos impuestos y costos de vivienda -incluso apartamentos pequeños- y baja calidad en la educación pública. El liderazgo político poco representativo y el ambiente no ideal para criar niños también fueron mencionados como variables, acotó New York Post.

La insatisfacción no se limita a NYC: entre los consultados, 27% de los residentes del estado Nueva York dijeron que quieren mudarse a otro en los próximos cinco años.

“La gran mayoría de los neoyorquinos dicen que la calidad de vida en el ´Empire State´ es excelente o buena, y que están felices de vivir aquí”, comentó Don Levy, director de SCRI. “Pero alrededor del 30% dice que desearía vivir en otro lugar y el 31% planea irse de Nueva York cuando se jubile”.

Ello tampoco sorprende, pues otro estudio reciente ubicó a Nueva York como el 2do estado del país más caro para vivir como un jubilado, sólo superado por Massachusetts.

40% de los encuestados por SCRI dijo que Nueva York no es un buen lugar para criar niños, incluido un elevado 61% de los consultados de raza negra. El 26% opinó que la calidad general de la educación es regular o mala, mientras se debate en todo el estado sobre la apertura de más escuelas públicas chárter o de “élite”.

En consecuencia en 2022 el estado NY perdió un curul en El Capitolio nacional y la asignación de fondos federales debido a la disminución de la población, que venía descendiendo antes de la pandemia y se aceleró desde entonces.

Tres de los cinco condados de Nueva York -Brooklyn, Queens y El Bronx- experimentaron algunas de las mayores disminuciones de población en el país el pasado año fiscal, y sólo Manhattan se opuso a la tendencia posterior a COVID, según los datos del censo de EE.UU. publicados el mes pasado. Varios otros condados, incluidos Westchester, Suffolk y Nassau, también vieron caer su cantidad de habitantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí