247 aniversario de la Independencia de los Estados Unidos

0
59
Fuente externa

El 4 de julio es la mayor fiesta nacional estadounidense y no es para menos, en ese día el país se celebra la decisión de las 13 colonias originales de renunciar al dominio británico y formar los Estados Unidos de América en 1776.

Los representantes de las 13 colonias votaron por la independencia el 2 de julio, pero no fue hasta el 4 de julio que aprobaron la Declaración de Independencia, un documento que explicaba el voto y que circuló tan ampliamente que esta fecha terminó por considerarse como el Día de la Independencia. 

Durante la celebración de la fiesta nacional, los estadounidenses disfrutan de desfiles, picnics, discursos políticos cargados de patriotismo y fuegos artificiales. 

De acuerdo con Los Angeles Times, este año Joe Biden y la primera dama, Jill, tienen planeado realizar una carne asada y una celebración en los jardines sur de la Casa Blanca para miembros de las fuerzas armadas, veteranos y sus familias, dicho evento terminará con un espectáculo de fuegos artificiales. 

Los fuegos artificiales son los protagonistas del día, iluminando los cielos desde Nueva York hasta Seattle y desde Chicago hasta Dallas, aunque esta práctica no está del todo bien vista, ya que estos artefactos liberan contaminantes a la atmosfera.

Un estudio del Miami Herald de 2015 señala que el 4 de julio por la noche hay un 42 % más de contaminantes en la atmósfera de las ciudades de EE.UU. que en un día normal y este año en particular, el norte del país lleva tiempo afectado por el humo procedentes de los más de 200 incendios forestales con los que lucha Canadá.

Las celebraciones por el Día de la Independencia también incluyen emotivas ceremonias, en las que algunos residentes prestan juramento de ciudadanía, lo que los calificará para votar por primera vez en las próximas elecciones. 

Un poco de historia

En mayo del 1775 se reunieron en Filadelfia los representantes de las colonias británicas de América del Norte, con el propósito de unificar la resistencia frente a la Corona británica, que buscaba eliminar el estado de rebelión de sus súbditos. 

Sin embargo, el Congreso de Filadelfia, sin ser el gobierno de las 13 colonias, actuó como tal y organizó un ejército que asumió el mando de las milicias de Massachusetts que habían instaurado un mes antes un estado de sitio en Boston, para obligar a los ingleses a abandonar la ciudad, a la que habían llegado para destruir un depósito de armamentos. 

Así la milicia asumió el nombre de Ejército Continental y George Washington se erigió como su comandante en jefe, ya que era el único que contaba con una acreditada experiencia militar y provenía de Virginia, la colonia más rica e influyente de ese momento.

Washington fue el principal responsable militar de la lucha contra el ejército británico y, una vez lograda la independencia, fue proclamado presidente de la nueva nación por unanimidad. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí