137 años de la llegada de la Estatua de la Libertad a Nueva York

NewsDigitalTV
2 Min Read

La historia registra que un día como hoy, 17 de junio, pero del 1885, la icónica Estatua de la Libertad arribó a la ciudad de Nueva York, como un regalo de Francia a EEUU por el centenario de su independencia que se celebra el 4 de julio.

La visita hasta la altura de la estatua fue reinaugurada en 2009, luego de ser clausurada en 2001, tras el atentado a las Torres Gemelas el 11 de septiembre.

Es uno de los monumentos más famosos no solo de Nueva York, sino de todo Estados Unidos, y de los más visitados por turistas de todo el mundo.

La Estatua fue diseñada por Auguste Bartholdi (1834-1904), y desde su llegada ha vigilado el puerto de Nueva York desde su inauguración el 28 de octubre de 1886.

El proyecto había comenzado originalmente en 1865 y tomó un total de 21 años para que la Estatua de la Libertad fuera concebida, construida en piezas, enviada a Estados Unidos e izada en su pedestal en Bedloe’s Island.

El brazo que sostiene la antorcha se completó en 1876 y se mostró en la Exposición del Centenario de Filadelfia. Luego se trasladó a Madison Square Park en la ciudad de Nueva York hasta 1882 para ayudar con la recaudación de fondos.

Share This Article
Leave a Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.