Ydanis Rodríguez llevará mensaje de transformación y conciencia vial en congreso internacional en RD.

Karolina Martinez
2 Min Read
Ydanis Rodríguez, comisionado del Departamento de Transporte de Nueva York.

NUEVA YORK.- El comisionado del Departamento de Transporte de la ciudad de Nueva York (DOT), Ydanis Rodríguez, será uno de los ponentes destacados en el congreso internacional «Seguridad Vial y Movilidad Sostenible para el Bienestar de la Gente», que reunirá a líderes globales del transporte en Punta Cana, República Dominicana.

Este encuentro de tres días es coordinado por el Centro Internacional de Formación para Autoridades y Líderes (CIPAL-RD), en alianza con el Instituto de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU) y la Liga Municipal Dominicana (LMD).

Rodríguez presentará la conferencia «Tránsito, Transporte y Movilidad», en la cual destacará el valor de una conducción responsable, la prevención de siniestros viales y las consecuencias sociales que genera la imprudencia al volante. Su intervención busca crear conciencia y fomentar una cultura vial centrada en el respeto, la seguridad y el bienestar colectivo.

Durante el congreso, se formalizará un acuerdo de cooperación técnica y educativa entre el DOT-NYC y el INTRANT, como resultado de la reciente visita del alcalde neoyorquino Eric Adams al presidente Luis Abinader. Este convenio simboliza un gesto de gratitud y hermandad con el pueblo dominicano, que ha sido un pilar en el desarrollo político y social de la comunidad dominicana en Nueva York.

Share This Article
Leave a Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.