Twitter suspende varias cuentas de periodistas críticos de Elon Musk

Cornelia Mota
2 Min Read
Fuente externa

La red social Twitter suspendió la noche de ayer jueves las cuentas de varios periodistas que cubren la fuente de tecnología en diferentes medio de Estados Unidos, muchos de ellos habían informado sobre las «polémicas» decisiones del nuevo dueño de la plataforma, el multimillonario Elon Musk. 

Fox News señaló que entre los afectados por la medida de Twitter se encuentran el corresponsal de CNN Donie O’Sullivan, el reportero de tecnología del New York Times Ryan Mac, el reportero del Washington Post Drew Harwell, el periodista de The Intercept Micah Lee, el escritor de Mashable Matt Binder, el expresentador de MSNBC Keith Olbermann y el experiodista de Vox Aaron Rupar.

La suspensión de las cuentas de los periodistas llega un día después de que también se cerrara la cuenta que daba seguimiento a los vuelos del avión privado de Musk, quien compró la red social por 44,000 millones de dólares bajo la premisa de garantizar la pluralidad de voces y la libertad de opinión.

La medida, como todas las tomadas por el magnate desde su llegada a Twitter, ha generado críticas entre los usuarios de la red social que han cuestionado el compromiso real de Musk con la libertad de expresión. 

«[S]i comienzas a prohibir cuentas de cualquier manera, independientemente de cuánto apestan, sin transparencia, entonces te has convertido en lo mismo contra lo que juraste. Necesitamos respuestas @elonmusk», expresó el coanfitrión del podcast de Habbibi Bros, Siraj Hashmi, citado por Fox News. 

Musk completó la compra de Twitter a finales de octubre a días de iniciar una batalla legal con sus ejecutivos, luego que el multimillonario detuviera la adquisición de la empresa por discrepancias con la cantidad de cuentas falsas activas en la plataforma.

Share This Article
Leave a Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.