Turbulencia en vuelo a Hawai deja 11 heridos graves

0
7
El avión llevaba a 278 pasajeros y 10 tripulantes y aterrizó a salvo en Honolulu alrededor de las 10:50 de la mañana. (FUENTE EXTERNA.)

Once personas resultaron heridas de gravedad ayer domingo cuando una turbulencia severa afectó un vuelo que se dirigía a Hawai unos 30 minutos antes de su arribo a Honolulu, informó una agencia de respuesta a emergencias.

En total, 11 personas fueron hospitalizadas en estado grave y otras nueve en condición estable, indicaron los Servicios Médicos de Emergencia de Honolulu en un comunicado.

La agencia detalló que recibió un reporte poco después de las 11:00 de la mañana sobre las personas heridas en un vuelo de Hawaiian Airlines procedente de Phoenix.

Los rescatistas atendieron a 36 heridos, 20 de los cuales fueron hospitalizados para recibir cuidados adicionales.

Se registró una lesión grave en la cabeza, laceraciones, golpes y pérdida del conocimiento, se añade en el texto.

Una de las pasajeras, Kaylee Reyes, dijo a Hawaii News Now que su madre se acababa de sentar cuando comenzó la turbulencia, y no tuvo la oportunidad de abrochar su cinturón de seguridad.

“Ella salió volando y se pegó con el techo”, comentó Reyes.

La aerolínea señaló en un comunicado que 13 pasajeros y tres tripulantes fueron trasladados a hospitales de la zona para recibir atención adicional. Añadió que el avión llevaba a 278 pasajeros y 10 tripulantes y aterrizó a salvo en Honolulu alrededor de las 10:50 de la mañana.

De momento no fue posible reconciliar el número de lesionados en los reportes con información contradictoria.

Thomas Vaughan, del Servicio Nacional de Meteorología en Honolulu, dijo que había habido un aviso de posibles tormentas eléctricas que abarcaba a Oahu y a otras zonas que habría incluido la trayectoria del vuelo al momento del incidente.

AP

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí