Tribunal Superior Electoral imparte taller «Enfoque Basado en Riesgo»

0
51
Tribunal Superior Electoral imparte taller
Tribunal Superior Electoral imparte taller "Enfoque Basado en Riesgo"

Refuerzan conocimientos a los servidores en lo que respecta la prevención de riesgo en materia de corrupción, soborno, fraude y lavado de activos

SANTO DOMINGO, RD. – El Tribunal Superior Electoral (TSE), a través del Centro de Investigación y Capacitación de Justicia Electoral y Democracia (CICJED), realizó el taller de capacitación titulado «Enfoque Basado en Riesgo», dirigido a directores, encargados y colaboradores de esta alta corte.

Tribunal Superior Electoral imparte taller "Enfoque Basado en Riesgo"
Tribunal Superior Electoral imparte taller «Enfoque Basado en Riesgo»

El objetivo del taller es reforzar los conocimientos de los servidores en lo que respecta la prevención de riesgos en materia de corrupción, soborno, fraude y lavado de activos.

La palabra de bienvenida fue pronunciada por el presidente del TSE, Ygnacio Pascual Camacho Hidalgo, y dijo que cada gestor de una dependencia funcional no solo tiene que tomar en cuenta la empleomanía que hay a su alrededor sino también riesgos y las amenazas que pueden en un momento dado de presentarse y no sabemos cómo controlarla.

David Elías Melgen, abogado y Director de la Firma Estrella Sahdalá & Elías Melgen, sirvió como expositor y desarrolló los temas al personal/ dividido en dos grupos, en el primero realizado de 9:00 a 10:30 de la mañana donde participaron directores, subdirectores, encargados y el segundo de 11:00 de la mañana y concluyó a las 12:30 de la tarde para colaboradores, quienes conocieron la importancia del riesgo en las tomas de decisiones en las instituciones.

Sobre el taller

“Enfoque Basado en Riesgo”, es la recomendación del Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI) que tiene sus objetivos en fijar estándares y promover la efectiva implementación de medidas legales, regulatorias y operativas para combatir el lavado de activos.

Este constituye el eje fundamental en que se articula todo sistema de prevención para combatir de forma eficiente el lavado de activos y el financiamiento del terrorismo, así como el financiamiento para la proliferación de armas de destrucción masiva y otras amenazas a la integridad del sistema.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí