Trabajadores municipales de la ciudad de Nueva York comienzan a retornar a la oficina

0
2
El arte y los artistas hacen de la Ciudad de Nueva York la capital cultural del mundo, y la comunidad artística tiene un papel esencial en la construcción de una recuperación para todos nosotros”, dijo el alcalde Bill de Blasio.

New York.-Unos 80,000 trabajadores municipales en la ciudad de Nueva York comenzaron a regresar al trabajo en persona este lunes por primera vez desde que la pandemia COVID-19 cerró las oficinas en marzo pasado.

Lograr que decenas de miles de empleados de la ciudad regresen a sus puestos de oficina ha sido un enfoque clave de reapertura en el camino hacia la recuperación del alcalde Bill de Blasio. Es uno de los varios pasos que conducen a la reapertura total de la ciudad, una meta que el alcalde ha fijado para el 1 de julio.

«El ayuntamiento está escandaloso hoy. Es una gran sensación. He estado en el Ayuntamiento durante la pandemia, al igual que muchos de mis colegas, pero por primera vez en un año o más, realmente tenemos el espíritu y la energía de este lugar.», dijo De Blasio en una rueda de prensa el lunes por la mañana.

«Es por eso que estamos haciendo esto para poder servir mejor a los neoyorquinos porque cuando estamos todos juntos hacemos más por la gente».

Se espera que el regreso a los espacios de oficina físicos se vea diferente según la agencia de la ciudad y el diseño de la oficina física. Los diferentes tamaños de espacio de trabajo requerirán ajustes en los protocolos de distanciamiento social y el tipo de barreras de protección establecidas entre los empleados. Una guía para el regreso al trabajo de oficina publicada por la ciudad describe los enfoques de seguridad necesarios, que incluyen información sobre exámenes de salud, creación de flujos unidireccionales de tráfico peatonal y orientación de distanciamiento.

También se dice que el regreso será escalonado, pero no está exactamente claro cómo se verá en todo el grupo. El sindicato que representa a los empleados municipales dijo que las inconsistencias en el trabajo diario en persona entre las agencias de la ciudad «no tienen sentido y dejan en claro que todos están adivinando».

«Algunas agencias están trayendo a todos de regreso todos los días, otras una vez a la semana», dijo el director ejecutivo del DC 37, Henry Garrido, en un comunicado el lunes. «Necesitamos encontrar el enfoque más seguro y aplicarlo de manera uniforme en todo el gobierno de la ciudad».

Aún así, ha enfatizado el alcalde, los trabajadores de la ciudad deben volver a trabajar en persona para obtener la máxima productividad. «No tengo ninguna duda, la gente hace mucho más en persona», dijo el lunes.

No todo el mundo está listo para regresar. Cientos de empleados de la ciudad protestaron frente al Ayuntamiento el sábado por la decisión de regresar a la oficina y al sindicato de empleados.

«A nosotros, como trabajadores de la ciudad, nos preocupa que el apresurado regreso del alcalde a la planificación de la oficina sea todo riesgo y no recompensa», gritó un empleado a través de un megáfono en la manifestación del fin de semana. Junto al grupo estaban la senadora estatal Jessica Ramos y la defensora pública Jumaane Williams.

Juntos, los manifestantes pidieron un retraso en el regreso, hasta al menos septiembre, para que todas las partes creen un plan de colaboración para trabajar juntos en persona.

«Los trabajadores de la ciudad también están exigiendo que la administración establezca una política permanente de teletrabajo, establezca amplias exenciones y políticas de acomodaciones que se inclinen por la seguridad, brinde transparencia en torno a las mejoras físicas y las políticas relacionadas con las oficinas, y reasigne recursos para apoyar mejor a los trabajadores que ya estado trabajando en persona «, dijo un comunicado del grupo antes de su protesta.

A través de las críticas y preocupaciones planteadas sobre el regreso al trabajo de oficina, el alcalde se ha apoyado en sus asesores de salud y en el creciente éxito de las vacunas en toda la ciudad, particularmente en los empleados de la ciudad. En el último recuento, el alcalde dijo que unos 180.000 empleados de la ciudad habían sido vacunados contra COVID-19.

«He estado en el Ayuntamiento todos los días desde el 1 de marzo. Muchos de mis colegas lo han hecho, el 80 por ciento de los trabajadores de la Ciudad han estado en sus puestos, incluso en los momentos más difíciles», dijo de Blasio durante su aparición radial semanal en WNYC. «No, la gente tiene que volver porque tenemos trabajo que hacer, para recuperar esta ciudad».

De Blasio llegó a la mitad de su objetivo de vacunar completamente a 5 millones de residentes de la ciudad de Nueva York para fines de junio el jueves, el mismo día en que los neoyorquinos de cualquier edad elegible obtuvieron la opción sin cita previa en todos los sitios de vacunación masiva administrados por el estado.

La tasa de positividad de siete días de la ciudad fue del 2.,86 por ciento el domingo, según el alcalde. En todo el estado, la tasa de positividad móvil fue del 1.93 por ciento, dijo Cuomo el viernes, el promedio móvil más bajo desde el 3 de noviembre.

El 3 de mayo marca otro paso de reapertura para muchos de los bares y restaurantes de la ciudad de Nueva York. Los asientos de bar en los cinco condados pueden regresar el lunes por primera vez en más de un año.

El regreso de los asientos en el bar se alinea con las reglas de Cuomo para el resto del estado y le dará a la ciudad de Nueva York su mayor sacudida en la vida nocturna en más de un año. El gobernador recientemente extendió su toque de queda en el interior del servicio de alimentos y bebidas en una hora, hasta las 12 a.m. Se levantará por completo para las áreas de comedor al aire libre a partir del 17 de mayo y para las áreas de comedor de interior a partir del 31 de mayo, dijo.

El gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, también hizo algunas noticias de reapertura al otro lado del río la semana pasada, al anunciar que los límites de capacidad en interiores para bodas, bailes de graduación, presentaciones y más aumenta al 50 por ciento el 10 de mayo. Los carnavales al aire libre pueden regresar al 50 por ciento de su capacidad el mismo día. mientras que los límites de reunión al aire libre aumentarán a 500, dijo Murphy.

Cuando se le preguntó el miércoles, cuando reveló una nueva guía estatal para los campamentos diurnos y para dormir este verano, sobre una respuesta al último movimiento de Cuomo en los bares, dada la proximidad entre Nueva Jersey y la ciudad, Murphy dijo que espera desarrollos esta semana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí