Crece la lista de empresas e instituciones que suspenden sus operaciones en Rusia en repudio a la brutal invasión de las tropas de Putin a Ucrania. Este martes las norteamericanas Starbucks, McDonald’s y Kentucky Fried Chicken (KFC) anunciaron el cierre temporal de sus locales en suelo ruso.
“El conflicto en Ucrania y la crisis humanitaria en Europa han causado un sufrimiento indecible a personas inocentes. Nos unimos al mundo para condenar la agresión y la violencia y rezar por la paz”, señaló McDonald´s en un comunicado.
“Nuestra prioridad número uno desde el comienzo de esta crisis ha sido -y seguirá siendo- nuestra gente”, agrega.
El texto firmado por el director general de la empresa, Chris Kempczinski, detalla que en Rusia son 62.000 las personas que trabajan para la marca en las 850 comunidades del país en las que opera. Además, trabaja con cientos de proveedores y socios locales que producen los alimentos del menú y apoyan la marca. “Entendemos el impacto que esto tendrá en nuestros colegas y socios rusos. Esto incluye la continuación de los salarios de todos los empleados de McDonald’s en Rusia”.
Sin embargo, la compañía aclaró que no va a ignorar “el innecesario sufrimiento humano que se está produciendo en Ucrania”.
El comunicado recuerda que los restaurantes de la cadena en la misma Ucrania también han sido cerrados en gran parte, pero sus empleados siguen cobrando sus salarios completos.ADVERTISING