Se incendian los pinos de Nueva Jersey: Grandes llamas y lluvia de brasas

0
34
En esta foto proporcionada por el Departamento de Protección Ambiental de Nueva Jersey, un enorme incendio forestal de 2500 acres arde en el condado de Ocean, Nueva Jersey, la madrugada del miércoles 12 de abril de 2023, mientras los bomberos luchan contra las llamas. El fuego comenzó a última hora del martes 11 de abril y está ardiendo en unas 2500 acres (alrededor de 1000 hectáreas). (Departamento de Protección Ambiental de Nueva Jersey vía AP)

Un incendio forestal en Nueva Jersey arrasó 3,800 acres en los pinares del estado, lloviendo brasas y confrontando a los bomberos con llamas de 200 pies de alto, pero sin dejar heridos ni propiedades intactas, dijeron las autoridades el miércoles.

El incendio en Manchester, cerca de la Base Conjunta McGuire-Dix-Lakehurst, obligó a la evacuación de decenas de hogares el martes por la noche, y la policía fue de puerta en puerta para pedirle a la gente que fuera a un refugio temporal en una escuela secundaria cercana.

El incendio comenzó el martes por la tarde en medio de ráfagas de viento, temperaturas cálidas, baja humedad y combustible seco, según Trevor Raynor, un guardián del servicio de bomberos forestales del estado. Está contenido en un 50% a partir del miércoles por la mañana, pero las autoridades dijeron que no esperaban que su perímetro creciera más.

“Este incendio exhibió un comportamiento de fuego extremo”, dijo John Cecil, comisionado adjunto del Departamento de Protección Ambiental del estado. “No quiero ser dramático, pero esta fue una situación grave que estos chicos y chicas lograron mantener en un lugar y proteger vidas y propiedades de eso”.

Los bomberos inicialmente trataron de evitar que el incendio, llamado Jimmy’s Waterhole por un pozo de agua donde el incendio fue particularmente intenso, cruzara la Ruta 539, pero no pudieron detener las llamas, dijo Raynor. Eventualmente, se construyó un perímetro con pavimento, caminos y otras barreras, agregó. Participaron unos 75 bomberos, dos helicópteros, excavadoras y 15 camiones de bomberos.

Manchester y la instalación militar del Departamento de Defensa están anidadas en los pinares del estado, una reserva de un millón de acres, aproximadamente a medio camino entre Filadelfia al oeste y la costa atlántica al este.

No se dio a conocer la causa del incendio, pero las autoridades dijeron que están investigando.

Se pronostica un clima seco y cálido en los próximos días, y la próxima probabilidad de lluvia no se espera hasta el fin de semana. El Servicio Meteorológico Nacional dijo que existe un riesgo elevado de propagación de incendios forestales debido a la baja humedad, las ráfagas de viento y el combustible seco.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí