Al menos dos muertos y decenas de heridos, cinco de ellos en condición crítica, dejó el accidente de un autobús chárter en la autopista I-84 dirección oeste, cerca de la ciudad de Wawayanda, condado Orange, 45 millas al noroeste de la ciudad de Nueva York.
El autobús era parte de una caravana de seis unidades que llevaban a estudiantes de la Escuela Secundaria Farmingdale en Long Island a un campamento de bandas musicales en Greeley, en el noreste de Pensilvania.
Los dos adultos que fallecieron eran la directora de la banda escolar, Gina Pellettiere, de 43 años, y una profesora jubilada, Beatrice Ferrari, de 77 años.
El autobús se encontraba a unos 30 minutos de su destino cuando ocurrió el accidente cerca de la 1:20 de la tarde de este jueves. El vehículo se volcó y cayó por un barranco que divide las dos vías de la autopista.
Rescatistas y bomberos trasladaron a tres de los heridos de gravedad al Westchester County Medical Center y a otros dos heridos en condición crítica al Garnet Health Medical Center en Wallkill. Varios de los heridos fueron llevados en helicóptero.
Alrededor de los hospitales se pudo observar a varios padres angustiados esperando tener información sobre la condición de salud de sus hijos.
Gobernadora agradece a los rescatistas
Policías estatales y trabajadores de emergencia acudieron al lugar para ayudar a los cuerpos de rescate locales, informó la gobernadora Kathy Hochul.
“Estamos muy agradecidos con los cuerpos de rescate cuya acción rápida salvó vidas y continuaremos apoyándolos en lo que sea necesario. Nuestros corazones están impactados por esta situación tan terrible”, expresó Hochul en un comunicado.