Un residente del condado de Rockland en Nueva York, fue diagnosticado con poliomielitis, lo que marca el primer caso registrado en EE.UU. desde el año 2013, según reporta el New York Post.
Los Departamentos de Salud de Nueva York y del condado de Rockland, no proporcionaron de inmediato más detalles sobre el paciente o su condición. Sin embargo, los funcionarios estatales de salud aconsejaron a los médicos que estén «atentos a casos adicionales».
“Muchos de ustedes pueden ser demasiado jóvenes para recordar la polio, pero cuando yo era niño, esta enfermedad infundió miedo en las familias, incluida la mía”, dijo Ed Day, un ejecutivo del condado de Rockland en un comunicado.
Según el portal de Mayo Clinc, la poliomielitis es una enfermedad viral contagiosa que, en su forma más grave, provoca lesiones a los nervios que causan parálisis, dificultad para respirar y, en algunos casos, la muerte. En los EE.UU., el último caso de poliomielitis natural ocurrió en 1979.
Asegura que, aunque la poliomielitis puede provocar parálisis y la muerte, la gran mayoría de las personas infectadas con este virus no se enferma ni se entera de que se infectó.