Apenas una semana después de que una tormenta nocturna provocara un desastre total en las carreteras y arrojara varias pulgadas de lluvia en los tres estados (¡en algunos lugares cayeron hasta 5 pulgadas!), otro sistema está en camino de empapar el área al inicio de la semana.
Antes de que llegara esta tomenta, se vivió un fin de semana relativamente tranquilo. Las temperaturas se mantuvieron en torno a los 50 grados durante gran parte del sábado y el domingo, aproximadamente 10 grados por encima del promedio para esta época del año.
Pero todo cambia. Las posibilidades de lluvia podrían convertirse en una amenaza real hacia el final de este domingo, cerca de la hora de cenar. A medida que avanza la noche, el aguacero será cada vez más intenso.
Las condiciones permanecen húmedas y ventosas prevalecerán durante toda la noche, lo que seguramente hará que el lunes por la mañana sea un verdadero desastre. Los vientos también aumentarán el domingo por la noche, con ráfagas de hasta 60 mph en partes de Nueva York y Long Island.
Hay una alerta de inundación para la mayor parte del área y se espera que caigan de 2 a 3 pulgadas de lluvia en aproximadamente 12 horas. En la ciudad, el alcalde Eric Adams emitió un aviso de viaje para el domingo y lunes.
También se implementó una alerta de vientos fuertes para Brooklyn y Queens, que se prevé que vean vientos sostenidos de entre 25 y 35 mph y ráfagas de hasta 60 mph. Esas velocidades solo serán ligeramente más bajas en los otros distritos, que estaban bajo aviso de viento.
“Si tienes cosas sueltas afuera, ahora es un buen momento para asegurarlas, antes de que comiencen los vientos. Las personas que viven en zonas bajas y con drenaje deficiente deben tomar precauciones adicionales. Y hoy es un gran día para limpiar sus cuencas colectoras, para asegurarse de que la lluvia termine en las alcantarillas y no en nuestros sótanos y calles», dijo Adams en un comunicado el sábado.
Las tormentas eléctricas parecen ligeras durante la noche a medida que avanza la tormenta. La amenaza de inundaciones menores es generalizada y podría causar problemas a muchos desplazamientos el lunes por la mañana.
Detrás de esta tormenta entra aire más frío, que podría producir algo de nieve desde el lunes hasta el martes. Ese frío, en general, se instala y se mantiene al menos hasta el próximo fin de semana.
CÓMO IMPACTARÁ LA TORMENTA
Se espera un período de fuertes lluvias, fuertes vientos e inundaciones costeras desde el domingo hasta el lunes a medida que un sistema de baja presión recorre la costa este.
Potencial de lluvias fuertes/inundaciones: Se espera una lluvia generalizada de 2″ a 3″ de domingo a lunes. A nivel local serán posibles cantidades más altas. Existe la posibilidad de que se produzcan drenajes urbanos/pobres e inundaciones fluviales. El potencial de inundaciones urbanas dependerá de las precipitaciones, que se aclararán durante el fin de semana. Lo más probable es que las precipitaciones más intensas se produzcan desde el domingo por la noche hasta las primeras horas de la mañana del lunes. Además, las fuertes lluvias que coincidan con las épocas de marea alta exacerbarían los impactos de las inundaciones urbanas y fluviales.