El sistema de metro enfrenta otro descarrilamiento el miércoles, según la ciudad, que está causando estragos en el servicio en Brooklyn.
NYCT Subway publicó en X, conocido anteriormente como Twitter, que el servicio de la línea F se vio gravemente interrumpido en todos las direcciones, especialmente en Brooklyn, después del incidente cerca del West 8th St-NY Aquarium. Consulte aquí para obtener actualizaciones de estado.
Fuentes de tránsito dicen que un vagón del tren F en dirección norte se descarriló entre las estaciones de Neptune y 8th Street alrededor de las 12:20 p.m. en una sección elevada.
No quedó claro de inmediato qué causó el descarrilamiento. Usuarios del metro deben de anticipar interrupciones en el servicio durante la tarde y posiblemente la noche.
Según el Departamento de Bomberos de la Ciudad de Nueva York (FDNY), 75 bomberos y personal de emergencia respondieron al descarrilamiento.
El FDNY dice que ya evacuaron a 17 personas del tren descarrilado, y ahora están trabajando para evacuar a 20 pasajeros adicionales.
Hasta el momento, no hay reportes de heridos.
Funcionarios de Tránsito de la ciudad de Nueva York y de la MTA se dirigen al lugar.
El descarrilamiento de Brooklyn se produce días después de que una colisión menor entre trenes provocara un descarrilamiento en el Upper West Side el jueves, y días de dolores de cabeza para los viajeros de las líneas 1/2/3. La NTSB está investigando ese caso del 4 de enero.
Telemundo 47