NYC comienza hoy la entrega gratuita de píldoras antivirales contra el COVID

0
48
Fuente externa

A medida que disminuyen los casos de Ómicron y la Ciudad de Nueva York parece emerger de la última ola de las variantes, los funcionarios de la ciudad señalan que siguen enfocados en implementar nuevas herramientas para mantener a las personas seguras y combatir el virus.

El alcalde Eric Adams dijo que los neoyorquinos ahora pueden acceder gratuitamente, el mismo día, a las píldoras antivirales orales en el hogar para combatir los síntomas de COVID-19. Las píldoras tendrán prioridad para los neoyorquinos que den positivo en la prueba del virus y tengan un mayor riesgo de enfermarse gravemente.

El tratamiento del mismo día es el último servicio proporcionado por la ciudad para conocer a los neoyorquinos donde se encuentren. Ya se han distribuido al menos 8 millones de pruebas en el hogar en toda la ciudad para ayudar a los residentes a detectar el virus.

«También estamos ofreciendo a los neoyorquinos de alto riesgo, la entrega gratuita a domicilio de píldoras antivirales de COVID-19 para prevenir enfermedades graves y mantener a las personas fuera del hospital», dijo Adams. «Insto a todos los neoyorquinos que cumplen el criterio a que aprovechen este servicio y a todos los neoyorquinos a mantenerse al día con sus vacunas y refuerzos».

Hasta la fecha, el 75 % de todos los neoyorquinos han completado una serie completa de vacunas contra el COVID-19, según datos de la ciudad. Sin embargo, las inyecciones de refuerzo siguen siendo un objetivo que los funcionarios de la ciudad esperan mejorar. La cantidad de inyecciones adicionales administradas en toda la ciudad está ligeramente por encima de los 2.6 millones, lo que sugiere que solo 1 de cada 3 neoyorquinos ha recibido un refuerzo.

“Como médico de atención primaria aquí en El Bronx, durante los últimos dos años he estado luchando para ayudar a mis pacientes con COVID-19 y soñando con el día en que pudiera darles una pastilla que podría salvarles la vida”, dijo el domingo el Dr. Ted Long, director ejecutivo de NYC Test & Trace Corps. “Hoy, ese día finalmente llegó, e incluso enviaremos esa píldora a su hogar para eliminar todas las barreras para que los neoyorquinos reciban este tratamiento que salva vidas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí