Nueva York dará permisos temporales de venta de alcohol pedidos por restaurantes

NewsDigitalTV
2 Min Read
DRAGHICICH/ISTOCK/THINKSTOCK

La gobernadora del estado de Nueva York, Kathy Hochul, convirtió en ley un proyecto que permite a restaurantes, bares, cervecerías y otros pequeños negocios en Nueva York obtener permisos temporales para la venta de alcohol, como habían reclamado dueños de estos establecimientos.

La Asociación de Restaurantes Latinos del estado había denunciado recientemente que los nuevos negocios tienen que esperar demasiado tiempo para el permiso de venta de bebidas alcohólicas, y reclamaron que se extendiera a la ciudad el permiso temporal que la agencia reguladora ya otorga a restaurantes que operan fuera de la ciudad.

“Brindemos por esos magníficos bares, restaurantes, cervecerías y otras pequeñas empresas que son una parte vital de la economía de Nueva York”, indicó Hochul en un comunicado al hacer el anuncio.

De acuerdo con la gobernadora, a medida que Nueva York continúa  luchando contra la pandemia, también debe asegurarse de proteger la economía, “y esta legislación reducirá la burocracia y atraerá más clientes a la puerta lo más rápido posible para ayudar a recuperarse a las pequeñas empresas”.

Hochul también firmó otro proyecto que extiende el permiso temporal a todos los fabricantes de bebidas alcohólicas en el estado, lo que les permitirá poder operar mientras esperan por el permanente ya que es un largo proceso.

“Aplaudimos a la gobernadora Hochul por promulgar esta ley fundamental, que nivelará el campo de juego para los restaurantes y bares en la ciudad”, indicó en el comunicado conjunto Jeffrey García, presidente de la Asociación de Restaurantes Latinos

Share This Article
Leave a Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.