Niegan la petición de libertad bajo fianza a Sean “Diddy” Combs en Nueva York

NewsDigitalTV
4 Min Read
CANNES, FRANCE - MAY 21: Sean P. Diddy Combs arrives at the 'Che' Premiere at the Palais des Festivals during the 61st International Cannes Film Festival on May 21, 2008 in Cannes, France. (Photo by Sean Gallup/Getty Images)

Se le niega la petición de libertad bajo fianza de Sean «Diddy» Combs, así lo decidió el juez encargado de esta decisión sobre el rapero que fue acusado de tráfico sexual y recluido en una cárcel de Nueva York.

En su presentación del lunes, el fiscal federal saliente Damian Williams junto con la fiscal Mitzi Steiner argumentaron en contra de la liberación de Combs antes de su juicio diciendo que es violento y que no se puede confiar en que no se acerque a las víctimas y testigos.

“A menudo a puerta cerrada, el acusado participó en actos de violencia contra las mujeres, incluyendo tirarlas al suelo, arrastrarlas por el pelo, patearlas, empujarlas, golpearlas y abofetearlas. Manipuló, coaccionó y extorsionó a las mujeres, incluso proporcionándoles drogas, amenazándolas con retener el apoyo financiero y amenazando con difundir cintas de sexo que el acusado había hecho de sus encuentros sexuales. Intimidaba a las mujeres, incluso mostrando armas de fuego, amenazándolas, apareciendo en sus casas sin previo aviso e intentando derribar la puerta, en una ocasión con un martillo. Además de sus parejas románticas, el acusado también abusaba físicamente de su personal. Exmiembros del personal han descrito al acusado amenazando con matarlos, arrojándoles objetos y siendo golpeados, puñetazos y empujones por el acusado, y viéndolo hacer lo mismo con otras personas”, escribió Williams en una presentación de trece páginas ante el tribunal.

Los abogados de Combs argumentaron que se podía confiar en que Combs siguiera reglas específicas de liberación a un apartamento del Upper East Side en Manhattan que tendría un equipo de seguridad en el apartamento y en el vestíbulo y no tendría acceso a un teléfono celular. Citaron el reciente arresto por tráfico sexual y prostitución interestatal del director ejecutivo de Abercrombie and Fitch, Michael Jeffries, a quien se le ha permitido permanecer libre bajo fianza en espera de juicio.

Combs, que tiene fijado su juicio en mayo de 2025 y permanece en una prisión local desde su arresto en septiembre, acudió el viernes pasado a su tercera audiencia para reclamar libertad bajo fianza, esta vez ante el juez Arun Subramanian, según refirió The New York Times.

Por otro lado, la semana pasada la Fiscalía denunció ante el juez que el acusado está usando las cuentas telefónicas de otros reclusos para contactar con socios o posibles testigos, y lo consideraron obstrucción de la Justicia y una prueba del desprecio de este por las regulaciones carcelarias.

Tras varios registros en sus mansiones, el cantante fue arrestado en Nueva York el pasado septiembre y acusado de conspirar para cometer crimen organizado, tráfico sexual y trata de personas, supuestamente desde 2008 hasta la actualidad, unos delitos que ha negado.

La defensa del rapero ha propuesto una fianza de 50 millones de dólares para que este salga en libertad con unas condiciones muy restringidas, sin acceso a teléfono ni internet, sujeto a vigilancia y con limitaciones sobre con quién mantiene comunicaciones.

Dos jueces han negado hasta ahora la libertad bajo fianza del rapero, la última el pasado septiembre, advirtiendo sobre una posible manipulación de testigos.

Copyright EFE

Share This Article
Leave a Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.