Legisladores de Nueva York acuerdan legalizar la venta de marihuana recreativa

0
33
el proyecto ahora esta a la espera de la firma del gobernador Andrew Cuomo para que se haga oficial

New York.-Legisladores estatales de Nueva York llegaron a un acuerdo ayer sábado por la noche para legalizar la venta de marihuana recreativa en el estado.

Al menos otros 14 estados ya permiten a los residentes comprar marihuana para uso recreativo y no solo médico, y los esfuerzos anteriores de Nueva York para aprobar la marihuana han fracasado en los últimos años.

Los demócratas, que ahora son mayoría en la legislatura estatal, han tenido como prioridad aprobar la medida este año, y votaron por ella el sábado en la noche. La administración del gobernador demócrata Andrew Cuomo ha estimado que la legalización podría eventualmente traer al estado alrededor de $ 350 millones de dólares anuales.

El gobernador Cuomo tendría que firmar la legislación para que entre en efecto.

“Mi objetivo al llevar a cabo esta legislación siempre ha sido poner fin a la aplicación racialmente dispar de la prohibición de la marihuana que ha afectado tanto a las comunidades de color en todo nuestro estado, y utilizar las ganancias económicas de la legalización para ayudar a sanar y reparar esas mismas comunidades”, declaró la senadora Liz Krueger, patrocinadora del proyecto de ley en el Senado y presidenta de su Comité de Finanzas.

La legislación permitiría la venta de marihuana recreativa a adultos mayores de 21 años y establecería un proceso de licencia para la entrega de productos de cannabis a los clientes. Los neoyorquinos podrían cultivar hasta tres plantas maduras y tres inmaduras para consumo personal, y los gobiernos locales podrían optar por no participar en las ventas minoristas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí