El gobernador Andrew Cuomo dio su discurso de despedida ayer lunes, horas antes de que su renuncia entre en vigor, en el que volvió a negar haber cometido algún acoso sexual e insistió en que «la verdad saldrá a la luz».
El demócrata, de 63 años, ha eviscerado en todo momento, personalmente y a través de su abogado externo, tanto el relato completo del informe de la fiscal general, que concluyó que el gobernador acosó sexualmente a 11 mujeres, y a las acusadoras.
«Habrá otras ocasiones para hablar sobre la situación reciente que me involucra, pero déjeme decir ahora que cuando el Gobierno politizó las acusaciones y los titulares condenan sin hechos, se socava el sistema de justicia. Y eso no sirve a las mujeres. No sirve a los hombres. No sirve a la sociedad», dijo Cuomo.
«Por supuesto, todos tienen derecho a presentarse. Y aplaudimos su valentía y coraje al hacerlo. Pero las acusaciones aún deben ser escrutadas y verificadas, ya sean hechas por una mujer o un hombre, ese es nuestro sistema de justicia básico», dijo. «Hubo una estampida política y mediática. Pero la verdad saldrá a la luz con el tiempo. De eso, estoy seguro».
“Andrew Cuomo ha pasado casi 25 años en el servicio público. Y la forma en que lo hace es las 24 horas del día, los 7 días de la semana», dijo DeRosa, cuya renuncia también entra en vigencia el lunes. «Espera pasar tiempo con su familia y tiene mucha pesca para ponerse al día. Está explorando una serie de opciones, pero no tiene interés en postularse nuevamente para un cargo».
Está previsto que Cuomo finalice su mandato a las 11:59 p.m., poco menos de dos semanas después de que anunció que renunciaría en lugar de enfrentar una probable batalla de juicio político por acusaciones de acoso sexual.