La ‘Pequeña Haití’ de la Gran Manzana extienden los brazos para ayudar a víctimas del terremoto

0
82
Dirigentes comunitarios y líderes electos llamaron a la "recuperación y al rescate". (FOTO: FERNANDO MARTÍNEZ / IMPREMEDIA)

A medida que aumenta el número de muertos y heridos a causa del terremoto que sacudió a Haití el pasado sábado, en la ciudad de Nueva York surge un gran movimiento para apoyar a las víctimas.

Este lunes líderes electos, dirigentes comunitarios y religiosos, unidos a inmigrantes de ese país caribeño, se unieron a una plegaria, pero también a un llamado de solidaridad a los neoyorquinos en las escaleras de la Iglesia San Jerónimo en la Avenida Newkirk, corazón de la ‘Pequeña Haití’ en Brooklyn.

“Evocamos recuerdos del terremoto de 2010 que sacudió a la isla y dejó al mundo horrorizado. Lo preocupante es que esta es solo la última tragedia: el asesinato del expresidente Jovenel Moïse, un empeoramiento de la epidemia de COVID-19, y ahora, el que posiblemente sea el terremoto más poderoso en la historia de la nación”, dijo emocionada la legisladora Ridneyse Bichotte, la primera haitiana-americana con un asiento en la Asamblea Estatal.

Esta vigilia que unificó a representantes de varios credos religiosos, se realizó mientras en el país caribeño todavía no se tiene clara la magnitud de la devastación causada por un movimiento telúrico de 7.2 grados, cuya tragedia generó un llamado de conciencia inmediato para la agilización de los esfuerzos de socorro y de ayuda humanitaria desde la ciudad de Nueva York. 

“Es momento de abrir nuestros corazones y doblar nuestras piernas a Dios, desde esta nación generosa. Oramos para que esta nueva prueba a la cual está siendo sometida un pueblo que sufre y sufre, sea una luz que encienda la solidaridad de todos los que tenemos el privilegio de estar aquí”, clamó el pastor evangélico, Roman Fredeé.

Diario NY

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí