Jueza pospone juicio en contra de Donald Trump; Stormy Daniels declara que lo odia a y que quiere que vaya a la cárcel

0
6
Stormy Daniels llega a un evento en Berlín, el 11 de octubre de 2018 (MARKUS SCHREIBER)

La jueza Aileen Cannon aplazó este martes indefinidamente la fecha del juicio en Florida contra el expresidente Donald Trump (2017-2021), por el caso penal del mal manejo de documentos confidenciales hallados en su poder tras abandonar la Casa Blanca.

La decisión de la jueza hace muy improbable que el juicio en Florida contra el exmandatario y virtual candidato presidencial republicano Donald Trump se lleve a cabo antes de las elecciones presidenciales de noviembre próximo.

En su orden, la jueza argumentó que se debe espera la resolución de litigios previos, incluidos desacuerdos sobre cómo se utiliza la información clasificada durante el juicio.

La actriz porno Stormy Daniels dijo este martes en sus declaraciones como testigo en el juicio penal contra el expresidente Donald Trump (2017-2021) que odia al político republicano y que quiere que vaya a la cárcel si es declarado culpable.

La también directora y guionista de cine adulto hizo estas declaraciones cuando la defensa de Trump le preguntó por publicaciones con esos mismos mensajes que había subido en sus redes, dos ideas que reiteró hoy.

El candidato republicano a las elecciones presidenciales de este año enfrenta 34 cargos, entre ellos el de falsificación de documentos comerciales para ayudar a encubrir su aventura extramarital con Daniels, y en caso de ser encontrado culpable podría enfrentar varios años de prisión.

DETALLES ESCABROSOS

Daniels llegó al Tribunal Penal de Nueva York vestida con una falda, camisa de tirantes gordos y cárdigan largo de color negro, más unas gafas de pasta del mismo color y el pelo desaliñado recogido en una pinza.

Los fiscales la interrogaron durante más de dos horas, en las que describió un encuentro sexual con Trump en 2006, cuando ella tenía 27 años y el magnate 59.

En sus declaraciones detalló cómo tras una conversación de horas en un lujoso hotel de Nevada tuvieron sexo sin usar preservativos, pero dijo no recordar cómo llegaron hasta la cama, pese a no haber tomado ni alcohol ni drogas.

EFE