La gobernadora Kathy Hochul anunció este jueves que Nueva York está invirtiendo casi $200 millones en asistencia alimentaria, para más de 1,5 millones de niños de bajos ingresos, como parte del nuevo programa de Transferencia Electrónica de Beneficios de Verano (Summer EBT).
Bajo este programa todas las familias elegibles con niños desde el jardín de infantes hasta 12 grado, recibirán $120 po cada estudiante, que le permitirá tener acceso a alimentos saludables.
“Mientras Nueva York continúa devolviendo dinero a los bolsillos de las familias trabajadoras, ya hemos comenzado a enviar esta asistencia alimentaria. Seguiremos entregando estos beneficios a más familias necesitadas”, anunció la mandataria estatal.
Los niños elegibles están recibiendo los beneficios en una tarjeta EBT, que sus familias pueden usar al igual que los beneficios del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP), para comprar alimentos como frutas, verduras, carne, granos integrales y productos lácteos en tiendas de alimentos minoristas autorizadas, mercados de agricultores y en cualquier otro lugar donde se acepte SNAP.
Hochul refirió que cuando entra a las tiendas para hacer sus compras, se queda “con la boca abierta al ver el costo de los comestibles en Nueva York.
“Tres niños, cuatro niños, 450 dólares por familias grandes en las próximas semanas. Así es como se empieza a sacar adelante a las familias, y vamos a seguir haciéndolo juntos”, comentó.
No tienes que hacer nada
La mayoría de los niños que son elegibles, incluidos los beneficiarios de SNAP, Asistencia Temporal o Medicaid, recibirán automáticamente este apoyo. Y no necesitan hacer nada para solicitarlo. Estas familias recibieron una carta este veran para informarles que ya solo debían esperar la transferencia.
Además de los que reciben automáticamente los beneficios, otras familias siempre que sean elegible, pueden hacer una solicitud. La clave es que asistan a una escuela que participe en el Programa Nacional de Almuerzos Escolares y reciba ingresos que los ubique por debajo del umbral de pobreza.
Este beneficio de verano permanecerá disponible y accesible en las tarjetas de beneficios de alimentos de EBT durante 122 días, después de la fecha en que se emitieron.
Todos los beneficios no utilizados se eliminan de la tarjeta después de este tiempo. Asegúrese de utilizar los fondos poco después que estén reflejados en su cuenta.
Por su parte, la concejal Carlina Rivera estimó que el programa Summer EB, cierra las brechas en el acceso a la seguridad alimentaria, mientras los estudiantes no están en la escuela.
“La comida saludable es una base clave para el bienestar general y además se está abordando los altos costos de vida, al financiar millones para una mejor atención a nuestros niños. Estas son las inversiones importantes que marcan la diferencia para las familias necesitadas”, acotó.
Diario NY