Iglesia Católica destituye a párroco de Queens tras denuncias de presunto abuso sexual

0
72
Fuente externa

La Iglesia Católica destituyó a un sacerdote de Queens después de que una junta de revisión corroborara denuncias de mala conducta, dijeron las autoridades eclesiásticas.

El reverendo John O’Connor no solo se vio obligado a renunciar como párroco de St. Gregory the Great en Bellerose, sino que fue completamente destituido del ministerio por recomendación de un panel independiente que investiga las acusaciones en una demanda contra O’Connor.

La junta había estado investigando reclamos hechos en una demanda de la Ley de Víctimas Infantiles presentada contra O’Connor el 13 de agosto de 2020. 

Esta investigación arrojó nueva evidencia sobre una acusación de marzo de 2000 que detalla «comunicaciones inapropiadas por Internet con adolescentes» mientras estaba asignado en St. Athanasius Iglesia Católica Romana en Brooklyn, dijo la junta.

La remoción de O’Connor del ministerio significa que ya no se le permite celebrar Misa públicamente, no puede ejercer ningún deber ministerial público y no puede vivir en una residencia eclesiástica.

Su nombre también se agregará a la lista de “sacerdotes acusados ​​con credibilidad” en el sitio web de la Diócesis de Brooklyn.

Después de la acusación de 2000, la diócesis de Brooklyn colocó a O’Connor en licencia para permitirle recibir tratamiento desde mayo de 2000 hasta agosto de 2001. Regresó al ministerio en la diócesis en agosto de 2001 y continuó el tratamiento hasta 2005.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí