Hochul detalla el plan de Nueva York para vacunar a niños de 5 a 11 años cuando sea aprobado

0
112
El Estado ha pedido por adelantado más de 380,000 dosis de la vacuna Pfizer ( imagen externa)

La gobernadora de Nueva York Kathy Hochul y su principal epidemióloga presentaron sus planes más detallados para entregar cientos de miles de dosis de la vacuna contra el COVID-19 a niños de 5 a 11 años si los federales autorizan las inyecciones la próxima semana como se espera.

El Estado ha pedido por adelantado más de 380,000 dosis de la vacuna Pfizer, el único régimen que se está considerando actualmente para la autorización de uso de emergencia para niños de ese grupo de edad, en previsión del visto bueno y para garantizar un suministro suficiente.

Eso incluye más de 231,000 vacunas reservadas solo para la Ciudad de Nueva York, y cubre una variedad de proveedores, desde instalaciones de salud pública hasta hospitales, consultorios pediátricos, farmacias independientes y otros grupos.

«Es inminente. Va a suceder pronto», dijo Hochul. «Todos recordamos la frustración de los primeros días cuando había más personas que cumplían los requisitos de las que podían recibir la vacuna. No volveremos a ir a ese lugar».

Hochul animó a los padres y cuidadores que tengan preguntas sobre la seguridad y eficacia de la vacuna Pfizer a que soliciten ahora respuestas de sus fuentes de confianza. Y presentó una fuente en la que dice que se puede confiar, la directora de epidemiología del estado y madre de tres hijos, con dos niños de entre 5 y 11 años, para aclarar el punto.

La Dra. Emily Lutterloh, que encabezará los esfuerzos del estado para vacunar a los niños de ese grupo de edad, que incluye a más de 1,5 millones, también encabezará la campaña estatal para convencer a los padres de que al menos tengan la discusión sobre la vacuna con pediatras y otros expertos en quienes confían, dijo Hochul.

«Todos queremos volver a la normalidad y la forma más rápida de hacerlo es comenzar a vacunar a este grupo», dijo Lutterloh, quien tiene décadas de experiencia en investigación médica y doctorado. «Necesitamos que los pediatras hablen con los padres y alienten a aquellos que cumplen los requisitos para recibirlo…tiene sentido hacerlo».

Lutterloh sugirió que los padres tomen algunos pasos antes de las audiencias federales de la próxima semana sobre la vacuna Pfizer: Pregúntele a su pediatra si la vacuna está disponible, haga cualquier pregunta y luego programe sus citas. Ella alentó por separado a los pediatras a comenzar a programar esas citas y comunicarse con el Estado con preguntas. También se organizarán seminarios web informativos para ayudar en la preparación.

La gobernadora y el principal epidemiólogo dijeron que quieren que la logística esté lista antes de la aprobación. La FDA aprobó esta semana la vacuna de Pfizer para uso de emergencia para niños de 5 a 11 años, un primer paso fundamental. La semana que viene, la agencia podría otorgar esa autorización. Suponiendo que eso suceda, un panel de los CDC se reunirá a fines de la próxima semana para discutir las recomendaciones. Su orientación debería llegar la primera semana de noviembre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí