Harry revela se refugió en las drogas y alcoholismo luego de la muerte de Diana

0
30
El príncipe Harry junto a su madre, la princesa Diana. (FUENTE EXTERNA)

El príncipe Harry reveló que sufrió ataques de pánico y cayó en borracheras y drogas mientras luchaba contra la impotencia de no poder salvar a su madre, la princesa Diana.

El duque de Sussex, de 36 años, habló en su nuevo programa de Apple TV + sobre el trauma que sufrió tras la muerte de Diana en un accidente automovilístico en París en agosto de 1997.

«Estaba dispuesto a beber, estaba dispuesto a tomar drogas, estaba dispuesto a intentar hacer las cosas que me hacían sentir menos como me sentía», confesó Harry.

“Pero poco a poco me di cuenta de que, está bien, no estaba bebiendo de lunes a viernes, pero probablemente bebería el equivalente a una semana en un día, un viernes o un sábado por la noche.

«Y me encontraba bebiendo, no porque lo disfrutara, sino porque estaba tratando de enmascarar algo».

Según reporta el portal de noticias Page Six, Harry estaba a solo unas semanas de su cumpleaños número 13 cuando Diana murió, y le dice a Oprah Winfrey en su nuevo programa de Apple TV + «The Me You Can’t See» (El yo que no puedes ver), cómo se volvió casi un adicto la bebida y las drogas.

Le contó a Oprah cómo su esposa, Meghan Markle, lo ayudó a buscar ayuda hace más de cuatro años después de una pelea en la que volvió a ser un «niño de 12 años».

La serie lo muestra recibiendo una terapia como el tratamiento EMDR, una técnica de psicoterapia interactiva utilizada para aliviar el trauma y el trastorno de estrés postraumático.

Dijo que, durante su niñez, adolescencia y juventud, «yo tampoco estaba en un ambiente en el que me animaran a hablar de eso, eso era algo así como aplastado».

Cuando se embarcó en los deberes reales, se llenó de pavor.

«Cada vez que me ponía un traje y corbata y tenía que hacer mi papel, era algo así como decir, ‘Vamos’. Antes incluso de salir de la casa, estaba empapado de sudor, mi ritmo cardíaco era … estaba en una pelea o modo de vuelo. Ataques de pánico, ansiedad severa, entonces desde los 28 hasta probablemente los 32 fue un momento de pesadilla en mi vida, de total locura”, reveló.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí